|
""

"Repondrá el Senado proceso para elegir a titular de la CNDH"

"El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, hizo el anuncio; durante la mañana, la oposición había 'clausurado' el recinto"

Después de un proceso de selección cuestionado, el Senado de la República repetirá la votación para designar a quien presidirá la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Rosario Ibarra Piedra había sido electa, pero senadores cuestionaron que había más votos de los que se habían emitido. Y no se pudo comprobar cuántos votos fueron efectivos.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, anunció que repondrán el proceso para evitar dudas sobre la designación.

Hoy estaba previsto que Rosario Ibarra Piedra rindiera protesta, pero se decidió dar marcha atrás a la designación, reponiendo el proceso.

Durante la mañana, senadores de oposición hicieron una "clausura" simbólica el recinto legislativo, en protesta por las irregularidades que, denunciaron, hubo en el proceso de votación.

"Una nueva elección. Porque no queremos que haya dudas y Morena, como grupo parlamentario, no puede estar sometido a la duda o a la desconfianza. Es una nueva elección. Es decir, la tercera elección que tenía previsto el acuerdo parlamentario, esa es la que se vuelve a hacer. Sobre la misma terna, son los mismos que participarían", cita el diario El Financiero a Ricardo Monreal.

En la terna, volverán a participar los tres mismos aspirantes finalistas de este proceso de designación: Rosario Piedra, Arturo Peimbert Calvo y Jesús Orozco.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!