Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Reporta Fiscalía de Sinaloa detención en Mazatlán de sospechoso por asesinato de coordinador de la Unesa
Una persona es detenida a la entrada de Mazatlán; viajaba en un vehículo con las características similares en la que se movilizaron los agresores del agente asesinado la mañana de este miércoles, en Culiacán
José Abraham Sanz
02/12/2020 | 3:15 PM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ La Fiscalia General del Estado anunció que ya tiene a un sospechoso detenido por el asesinato del Coordinador de la Unidad Especializada en Aprehensiones.

Según un informe difundido hace unos minutos, la Guardia Nacional detuvo a una persona armada a la entrada del municipio de Mazatlán y que concuerda con las características que testigos aseguraron viajaban los agresores del comandante Ramón.

Ramón, de 50 años, era conocido como el comandate Muñiz, fue atacado a balazos la mañana de este miércoles cuando salía de su casa.

"Derivados de la coordinación entre las diferentes áreas de seguridad, la Fiscalía General del Estado inició las acciones necesarias con la FGR para cotejar la información recopilada y determinar si la persona detenida tuvo participación activa en los hechos donde perdiera la vida el Comandante Muñiz", dice el informe.

"A la par, la FGE implementó su protocolo de investigación tanto en el lugar de los hechos para recopilar evidencias, revisión de imágenes de video cámaras públicas y demás periciales que permitan dar con la identidad y paradero de los agresores.

Para la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, el asesinato del Comandante Muñiz es una gran pérdida que lamenta por haber sido un servidor público que se distinguió en su actuación policial".

Ramón tenía 24 años como agente de la Policía Ministerial.

HOJA DE SERVICIO DEL COMANDANTE

1/Nov/1996 Jefe de Grupo adscrito a la Dirección de Policía.

4/Dic/1996 Coordinador de Investigación de Delitos comisionado a la agencia del MP Esp. En delito de abigeato.

27/Jul/1999 Coordinador de Investigación de Delitos, comisionado a la agencia del MP Esp. en Delitos Contra la Actividad Comercial.

9/Feb/2002 Coordinador Especial para la Investigación de Homicidios Dolosos.

16/Dic/2004 Coordinador Especial para la Investigación de Homicidios Dolosos zona sur.

12/Abr/2005 Coordinador de Investigación de Delitos.

11/Ene/2006 Coordinador Especial para la Investigación de Homicidios Dolosos.

16/May/2017 Coordinador Unidad Modelo de Investigación Policial

1/Jul/2017 Coordinador Unidad Especializada en Narcomenudeo

1/Ene/2018 Coordinador Unidad Especializada en Aprehensiones

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades