Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Perfila Mazatlán como nuevo brote de Covid-19 en Sinaloa; reporta 41 casos más
Culiacán registra 16 casos este viernes, mientras Guasave cinco y El Fuerte uno
Belem Angulo
22/05/2020 | 6:50 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Mazatlán se perfiló como la sede del nuevo brote de coronavirus en Sinaloa luego de que la Secretaría de Salud estatal reportó que de los 86 nuevos pacientes, casi la mitad han sido detectados en el puerto: 41.

Además Ahome reportó 23 y Culiacán sólo 16, otro día en el que la capital del estado mostró una baja en sus infectados del virus Covid-19 confirmados.

Por otro lado, la cifra de decesos aumentó a 362 personas de acuerdo con la dependencia, una defunción menos que las que registra la misma instancia federal, que son 363 defunciones, de las cuales 18 son nuevas; 15 en Culiacán y tres en Mazatlán.

Esto de acuerdo a la información de las autoridades federales de salud hay 378 pacientes activos en la entidad, mientras que las autoridades estatales registran casi el doble, es decir, 676 casos activos.

Son 920 casos sospechosos que Sinaloa reporta, 33 más que los que expone la federación, que son 887 posibles positivos a Covid-19

Destaca también que la cifra de personas recuperadas tienen una diferencia de 347 entre las federales y estatales, ya que pasó a ser mil 613 personas según las estadísticas federales, mientras que en las estatales se reportan mil 266, de las cuales son 24 nuevas distribuidas en: Culiacán 12, Mazatlán 4, Elota 1, San Ignacio 1, Ahome 1, Badiraguato 1, Escuinapa 2, Guasave 1, Navolato 1.

El 59 por ciento de las y los pacientes confirmados son ambulatorios, mientras que el 41 por ciento hospitalizados, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

 

 

Mujeres, mayoría de fallecidos reportados

Otro dato que destacó en el reporte del viernes es que la gran mayoría son mujeres.

La dependencia estatal reveló que los fallecimientos ocurrieron entre el 10 y el 21 de mayo.

Los 15 casos presentados de Culiacán, ocurridos entre el 17 y el 21 de mayo, son mujeres de entre 44 y 84 años, todas con padecimientos crónicos de obesidad, hipertensión y diabetes.

El resto de las muertes ocurrieron en Mazatlán, todo varones, entre 42 y 76 años.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades