Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Reporta Secretaría de Agricultura y Ganadería 15 mil hectáreas dañadas por lluvias
Jesús Valdés mencionó que aún están haciendo los estudios para determinar el daño que sufrieron los cultivos en el Estado, sin embargo hasta el momento se puede hablar de 15 mil hectáreas dañadas por las lluvias
Antonio Olazábal
22/09/2018 | 8:38 PM
Marcar como favorita
Foto: Antonio Olazábal

Las lluvias del jueves dejaron un reporte preliminar de al menos 15 mil hectáreas siniestradas, informó Jesús Valdés Palazuelos, secretario de Agricultura y Ganadería.

El funcionario estatal mencionó que aún están haciendo los estudios para determinar el daño que sufrieron los cultivos en el Estado, sin embargo hasta el momento se puede hablar de 15 mil hectáreas dañadas por las lluvias.

“El día de noche fue de más de 15 mil hectáreas siniestradas aproximadamente, donde ya las aseguradas están haciendo un levantamiento, un recorrido en las zonas que han podido penetrar vía terrestre, de igual forma se están enviando drones, tecnología para poder dar a conocer qué tipo de contingencia, qué número de hectáreas han sido afectadas”, mencionó.

Valdés Palazuelos mencionó los cultivos en los que se han presentado pérdidas, sin embargo ya los seguros están haciéndose responsables de levantar los reportes de los daños.

“En el caso del norte está la soya principalmente, sorgos temporaleros, y algún poco de ajonjolí, en la zona del évora soyas, un buen de número de hectáreas de cebolla, un poco de cacahuate, y en el tema de ajonjolí; en la zona centro en el valle de Culiacán junto con Navolato aproximadamente unas 2 mil hectáreas de hortalizas, entre chiles, tomates”, detalló.

Más de 14 mil hectáreas dañadas con las lluvias del jueves 20 de septiembre

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades