Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
EDUCACIÓN
Reporta SEPyC ausentismo ¡de maestros! en el Día de las Madres
Llama José Enrique Villa Rivera a no suspender las clases el Día del Maestro
Antonio Olazábal
11/05/2018 | 1:10 PM
Marcar como favorita
Foto: José Betanzos

CULIACÁN._ El mensaje de la Secretaría de Educación Pública el 8 de mayo fue claro, no hay suspensión de clases por la celebración del Día de las Madres, sin embargo, José Enrique Villa Rivera, titular de la SEPyC, reconoció que una buena cantidad de maestros no asistió a trabajar el 10 de mayo.

Villa Riverá lamentó también que el día de hoy haya habido ausentismo de maestros, ya que no es un día feriado, ni había suspensión de clases.

“Estamos haciendo una valoración con toda la estructura de ausencias de maestros que tuvimos el Día de las Madres, por supuesto hoy tenemos todavía efectivamente cierto ausentismo en las escuelas, y esto lo estamos valorando”, mencionó.

“La responsabilidad de los maestros es que deberían de haber dado clases el día 10 y por supuesto el día de hoy, que de ninguna manera estaba programado como un día de asueto”, explicó.

Añadió que a los maestros faltantes se les descontará un día de salario, y se obligará en aquellos planteles donde la mayoría de los docentes no asistieron, a reponer el día.

“La sanción es que se les descuenta un día y obviamente lo que buscaremos en dado caso de que hayamos tenido en una escuela ausencia de la mayor cantidad de maestros es hacer que repongan esos días”, detalló.

Además Villa Rivera llamó a los docentes a no faltar a clases el próximo 15 de mayo, que se celebra el Día del Maestro, ya que tampoco es un día feriado.

“El lunes no es feriado y el martes tenemos trabajo sobre todo de eventos y de actividades que tenemos que resolver....no es feriado, está en el calendario y los maestros tienen que cumplir su actividad”, enfatizó.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades