Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Reportan la recuperación de 69 vehículos robados durante agosto en Culiacán
En el informe se especifica que la tendencia en el tipo de recuperación de unidades se mantiene, al ser recuperados 36 automotores que corresponden al tipo sedan, 16 camionetas tipo pick up, 8 vagonetas, cuatro motocicletas, tres del tipo caja seca y dos camiones de carga tipo tráiler
José Abraham Sanz
09/09/2020 | 2:18 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Durante agosto de 2020, la Unidad Especializada para la Prevención del Robo de Vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán reportó que fueron recuperados 69 automotores de diferentes marcas y modelos.

La mayoría de estos son autos sedán y también la cifra incluye cuatro motocicletas, reportó la oficina de atención a medios de la dependencia.

“La tendencia en el tipo de recuperación de unidades se mantiene, al ser recuperados 36 automotores que corresponden al tipo sedan, 16 camionetas tipo pick up, 8 vagonetas, cuatro motocicletas, tres del tipo caja seca y dos camiones de carga tipo tráiler”, dice el informe difundido esta tarde por la SSPyTM.

“La Unidad Especializada continuará realizando operativos constantes en las zonas de mayor incidencia, así como recorridos preventivos en todo el municipio, para que con estas acciones se generen resultados positivos en la prevención y combate del delito, en beneficio de la sociedad culiacanense”.

En Sinaloa, el robo de vehículo es uno de los delitos con el mayor número de denuncias.

Entre enero y julio de 2020, Culiacán ya tiene más de mil 150 denuncias, según los números de la herramienta digital Semáforo Delictivo, que representa el 60 por ciento de las denuncias recabadas en todos los municipios del estado.

En los primeros ocho meses de 2020, según las estadísticas del Consejo Estatal de Seguridad Pública, se han presentado 2 mil 322 denuncias en el estado, y el pasado agosto cerró con el segundo peor número en lo que va de año con 315 denuncias; el peor mes fue enero con 339 denuncias.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades