|
""

"Reportan 40 por ciento de avance en Colector Norte en Salvador Alvarado; son $17.5 millones de inversión"

"Esta obra consta de una longitud de 4 mil 018 metros lineales, donde se introducirá tubería de 24 pulgadas de diámetro y que cuenta con 47 pozos de visita"

El Gobierno del Estado informó un 40 por ciento de avance en la obra del Colector Norte en el municipio de Salvador Alvarado. La obra requirió una inversión de 17.5 millones de pesos y proyecta solucionar el desbordamiento de aguas residuales durante la temporada de lluvias.

“El beneficio va ser precisamente cuando vuelva a llover, cuando vean que ya no se van a dar las inundaciones en algunos momentos, pero sobre todo el olor que era tan terrible, y esta obra junto con el Colector Ferrocarril son las dos grandes obras de drenaje y colectores que le hacían mucha falta a la ciudad”, explicó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En la supervisión de la obra, Pier Angely Camacho Alcaldesa de Salvador Alvarado detalló que el Colector Norte será terminado a finales de este año.

“Es una obra que lleva la mayor parte de su trabajo realizado, esperamos terminar para el próximo mes de diciembre y poder concluir la obra, para poder llevar un beneficio a los alvaradenses con este Colector Norte”, dijo.

Manuel Beltrán Urías Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado detalló que esta obra consta de una longitud de 4 mil 018 metros lineales, donde se introducirá tubería de 24 pulgadas de diámetro y que cuenta con 47 pozos de visita.

“Con esto se le viene a dar una solución total y definitiva a los problemas que traía Salvador Alvarado en el tema de contaminación al Río Évora, por las descargas de agua que se estaban dando”, comentó.

Hasta la fecha se han instalado 2 mil 200 metros lineales y cuyos trabajos culminarán la primera semana de diciembre.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!