Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Reportan 9.9% de avance en entrega de uniformes, útiles y calzado deportivo
El secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, explicó que han sido entregados 89 mil uniformes y 46 mil paquetes de útiles escolares destinado a alumnos cuyo primer apellido inicia con las letras A, B, C
Karen Bravo
03/09/2020 | 2:07 PM
Marcar como favorita

La entrega de uniformes, útiles y calzado escolar ha avanzado un 9.9 por ciento de la cifra global, informó el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado. Han sido entregados 89 mil uniformes y 46 mil paquetes de útiles escolares a estudiantes cuyo primer apellido inicia con las letras A, B, C.

“Es menor que el año pasado porque todos se juntaban en la primera semana, pero era todo mundo. Ahorita vamos muy bien en función de las 118 mil matrículas que van a ser las letras A, B, C y D, en dos días llevamos ya un avance de 89 mil uniformes; el global va como en 32, 34 por ciento, vamos muy bien”, detalló el funcionario estatal.

En el segundo día de entrega, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó un recorrido por centros de canje de uniformes y útiles escolares, acompañado por el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía, y el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

Este año el canje fue programado para realizarse a lo largo de cinco semanas por orden alfabético, para evitar las aglomeraciones por la pandemia de Covid-19.

“Lo han hecho de manera súper ordenada, la gente ha respondido muy bien, y creo que eso habla de un gran compromiso de ambas partes, pero lo importante ahorita en este programa es haber apoyado la economía”, expresó el mandatario estatal.

Cada estudiante recibirá dos uniformes escolares, un paquete de útiles, una mochila escolar para alumnos de primaria y secundaria, y un par de calzado deportivo a niños de preescolar.

Orden de entrega alfabéticamente

SEMANA 1

DEL 1 AL 6 DE SEPTIEMBRE

Letras A, B, C

SEMANA 2

DEL 7 AL 13 DE SEPTIEMBRE

Letras D, E, F, G, H, I, J, K

SEMANA 3

DEL 14 AL 20 DE SEPTIEMBRE

Letras L, M

SEMANA 4

DEL 21 AL 27 DE SEPTIEMBRE

Letras N, O, P, Q, R

SEMANA 5

DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 4 DE OCTUBRE

Letras S, T, U, V, W, X, Y, Z

Programa de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares en cifras:

960 mil uniformes.

460 mil paquetes de útiles escolares.

435 mil mochilas.

100 mil pares de calzado deportivo.

Desglose de inversiones:

•220 millones de pesos en uniformes.

• 60 millones de pesos en útiles escolares (incluye mochila).

• 40 millones de pesos en calzado deportivo (para preescolar).

Para mayor información del programa los padres de familia pueden consultar www.uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx o llamar al Call Center Sepyc 6678464220

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades