Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SEMANA SANTA 2019
Reportan afluencia de más de 26 mil bañistas en playas de Mazatlán
En el primer día santo, visitantes y porteños hacen de las playas un lugar de convivencia y diversión; no se reportan problemas, de acuerdo con autoridades
Noroeste / Redacción
19/04/2019
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Las playas mazatlecas lucieron con gran afluencia este Jueves Santo, desde la Isla de la Piedra hasta Cerritos, donde el ambiente familiar estuvo fuertemente vigilado por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

El Escuadrón de Salvamento Acuático calculó la asistencia de unas 27 mil personas, desde la Isla de la Piedra hasta Playa Brujas, en Cerritos, pero se espera que hoy la cifra ronde los 130 mil bañistas.

Las familias y personas en general comenzaron a llegar de manera masiva desde las 11:00 horas, aunque desde temprano ya se veía en las playas gente que buscaba apartar su lugar.

Desde temprano, los vendedores ambulantes y de puestos semifijos se alistaron para trabajar en la mejor temporada del año con venta de todo tipo de artículos para la playa, como sombrillas, sombreros, gafas de sol, artesanías y múltiples recuerdos con la leyenda de Mazatlán. Además de mariscos, cocos, frutas, tostilocos y otros antojos playeros.

En la zona de playa del malecón, la más demandada en este periodo vacacional, comenzaron a instalarse las sombrillas que, a lo lejos, dieron un espectáculo multicolor.

Y en las playas de la Zona Dorada, el turismo regional, nacional y extranjero aportó lo suyo, con una gran demanda de servicios de recreación, como son las bananas y los paracaídas, que según reportes, han aumentado sus precios por la temporada.

El tráfico registró por lapsos lentitud en la mañana, pero sin generar embotellamientos; la Policía se Tránsito procuró agilizar las filas.

Los músicos autorizados desde temprano también comenzaron a realizar el recorrido para lograr llevar el sustento a sus familias.

Desde bandas hasta norteños, incluso, gente que ofrecía su voz al compás de una guitarra o grabadora, le hicieron su luchita.

Los módulos instalados en el malecón atendieron decenas de quejas de turistas, y recibieron varios reportes de menores extraviados, que fueron localizados por sus familiares.

Para corroborar que todo el Operativo Integral de Semana Santa 2019 estuviera “aceitado”, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, realizó un recorrido a pie por las playas de la Zona Dorada.

“Implementamos un Operativo Integral desde Isla de la Piedra hasta Playa Brujas para proteger y cuidar al turista y al mazatleco, entonces vengo supervisando que estén instalados todos los módulos de seguridad, que haya gente cuadrando la limpieza y todos los detalles que implementamos, para que el turista se lleve la mejor cara de Mazatlán, para que regresen”, expresó el Alcalde.

En el recorrido, el Presidente Municipal platicó con turistas y comerciantes de playas, a quienes invitó a disfrutar del puerto, pero sobre todo los llamó a no dejar la basura en la playa.

Acompañado de personal de la Profeco, invitó a todos los comerciantes a no abusar de los precios en los productos que venden, ya que eso provoca una mala imagen para el destino y malestar entre turistas y locales.

Por las condiciones climáticas, se informó que Capitanía de Puerto cerró el puerto a las embarcaciones menores.

 

Llaman a respetar banderines

Entre las recomendaciones, resalta el respetar las señales del Escuadrón de Salvamento Acuático y no ingresar al mar inmediatamente después de comer o de haber ingerido bebidas embriagantes.

Verónica Miramontes López, trabajadora social y policía operativa encargada del módulo junto a Monumento al Pescador, comentó que lo más común son los niños extraviados, por lo que exhortó a los turistas y locales a no descuidar a sus niños, sobre todo cuando toman bebidas alcohólicas.

Además de que corren riesgos, distraen la labor de las fuerzas de seguridad y de los salvavidas, apostados en diferentes puntos de la zona costera.

 

MÓDULOS DE ATENCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA:

 Carpa Olivera

 Playa Pinitos

 Monumento al Pescador

 UAdeO

 Valentino

 Hotel Las Flores

 Isla de la Piedra

 Restaurante El Capitano

 Playa Brujas

 Cerritos

Se apodera el caos de la Avenida del Mar

El caos vial se apoderó la tarde de ayer de la Avenida del Mar, tras el cierre a la circulación vehicular del sentido al sur de esa vialidad

Y es que el cierre que inició poco antes de las 18:00 horas coincidió con la salida de centenares de bañistas hacia sus casas o lugares de hospedaje.

El congestionamiento vial también se presentó en las avenidas Rafael Buelna y Camarón Sábalo, en la Zona Dorada. 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades