Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pescadores de altamar
Reportan capturas por lance de 90 a 100 kilos de camarón
Los pescadores aseguran que los ‘lances’ que han hecho, de dos horas de arrastre cada uno, traen ‘buenas’ tallas
Fernanda González
03/10/2016
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gutiérrez

MAZATLÁN._ Una falla en la transmisión del motor, cerca de La Cruz de Elota, los obligó a volver al Parque Industrial Alfredo V. Bonfil, pero los pescadores aseguran que los ‘lances’ que han hecho, de dos horas de arrastre cada uno, traen ‘buenas’ tallas.

De 90 a 100 kilogramos cada lance, es lo que están obteniendo los pescadores en altamar, con bodegas para 20 toneladas.

En cada lance se ha logrado levantar cantidades de más de 80 kilogramos de camarón.

“Nos movemos por 5 o 6 millas en el barco, en cada lance, y ya levantamos, y hasta ahorita andamos en un promedio de 90 a 100 kilos”, comentó José Luís García Guerra, capitán del Don Antonio Pérez XXVI.

Los pescadores de la flota del Parque Bonfil que por alguna razón han vuelto al puerto han comentado que la talla del camarón es buena, y puede ‘salvar’ la temporada debido al valor del dólar.

“Hemos estado viendo con los demás compañeros que nos comparten su experiencia en esta temporada, que el camarón trae buena medida, y eso pues nos da un poco de esperanza, porque si no hay mucha producción pues de perdida si está el dólar alto”, comentó otro pescador.

“Yo creo que un 60 por ciento de camarón ha estado saliendo de buena talla, aunque no haya producción”, dijo.

Los pescadores aprovecharon para informar que hasta el momento no se han suscitado asaltos en altamar, debido a la vigilancia por parte de la Armada de México.

 

“Nos movemos por 5 o 6 millas en el barco, en cada lance, y ya levantamos, y hasta ahorita andamos en un promedio de 90 a 100 kilos.”

 

José Luís García Guerra

Capitán de la embarcación Don Antonio Pérez XXVI

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades