"Reportan desaparición de pescador de barco atunero de Mazatlán"

"Familiares de Gerardo Lizárraga denunciaron que desapareció desde el pasado viernes y desconocen su paradero"

MAZATLÁN._ Desde el miércoles 18 de este mes Gerardo Lizárraga Robles salió a laborar en un barco atunero, pero debido a la presencia del huracán “Lorena” la embarcación regresó al puerto al día siguiente, sin embargo los familiares del pescador desconocen su paradero.

Los familiares del pescador, quien tiene 47 años de edad, denunciaron que éste salió a laborar en el barco Titi I el pasado miércoles, pero debido a las condiciones climáticas la embarcación tuvo que regresar al puerto el jueves.

Indicaron que fue hasta el viernes que personal del barco les llamó por teléfono para pedir informes sobre Gerardo, ya que saldrían a pescar y según dijeron, él bajó de la embarcación y desconocían su paradero.

Ante tal situación, los familiares de Lizárraga Robles, quien laboraba como ayudante de cocinero, iniciaron su búsqueda ya que no contestaba su celular, el cual dijeron fue localizado junto con sus pertenencias en la embarcación.

“Algunos trabajadores del barco dijeron que mi papá sirvió la cena el jueves 19 y que cuando estaban en el muelle frente a la Isla de la Piedra salió a la cubierta a fumar un cigarro y ya no supieron de él, por eso nos llamaron para que le dijéramos que ya iban a salir, pero nosotros no supimos más de él”, comentó una hija del pescador.

Los familiares comentaron que luego de no localizarlo, acudieron ante Capitanía de Puerto, Policía Municipal y el Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente, pero no han recibido respuesta luego de que ya pasaran varios días de su desaparición.

Los familiares de Gerardo Lizárraga pidieron el apoyo de la ciudadanía para su localización, y cualquier informe sobre su pasadero favor de comunicarse al teléfono 6692 512037.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!