Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Reportan disminución del 20 por ciento de llamadas falsas al 911
Se han iniciado 120 expedientes en proceso de investigación para canalizarlas a la Fiscalía General del Estado
Antonio Olazábal
08/06/2018 | 6:53 PM
Compartida 3 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Las llamadas falsas al 911 se han reducido en un 20 por ciento, tras la modificación del Código Penal del Estado de Sinaloa.

Desde el 26 de mayo la reforma establece cárcel y multas económicas a quienes hagan uso indebido de los servicios de emergencias. Sin embargo existe la integración de 120 expedientes que serán entregados a la Fiscalía General del Estado.

De enero a mayo del 2018 se han recibido un millón 103 mil 079 llamadas en los cuatro centros de emergencia del estado. Con un índice de más del 87 por ciento de llamadas falsas, porcentaje que se ha disminuido gradualmente por las campañas de concientización y las nuevas leyes.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Culiacán, Adán Shinagawa Araujo, señaló que de enero a mayo de 2018, se tienen 42 servicios en falso, lo que ha representado para la institución una pérdida de recursos, al invertir personal, unidades, combustible y tiempos de respuesta para un departamento de emergencias que es muy limitado en sus recursos económicos.

También, Gabriel Medina, Coordinador de Socorros de Cruz Roja Culiacán, indicó que anteriormente las llamadas falsas eran un grave problema para el cuerpo de auxilio, ya que recibían 600 llamadas por mes, pero con la puesta en marcha del Centro de Reacción Inmediata de Culiacán, el número de llamadas falsas a la Cruz Roja disminuyó en un 90 por ciento.

Hizo un llamado a los ciudadanos a hacer conciencia sobre el uso de los números de emergencias, ya que al desviar la atención de los cuerpos de socorro, puede ser vital para quien realmente esté.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades