‘Reportan hasta 10 fugas de agua’ - Noroeste
Periódico Noroeste
25 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  29º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
EN LA PUEBLO NUEVO
‘Reportan hasta 10 fugas de agua’
Se está trabajando en el área operativa para disminuir dichas fugas de agua, señalan
Leopoldo Lerma
09/02/2018
Marcar como favorita
Foto: Leopoldo Lerma

ESCUINAPA._ Es la Pueblo Nuevo una de las colonias con más índice de fugas de agua que se reportan a diario, de entre cinco a 10.

José Luis Escobar Beltrán, Gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, informó que en Pueblo Nuevo han aumentado las fugas de agua debido a la presión alta del líquido.

“En Pueblo Nuevo, como hay más presión, hemos tenido fugas en los tubos, porque se tiene una fuga por la calle San Lorenzo, entonces, hay fugas de tubos que son costosas y hay que pedir el material hasta Mazatlán, lo cual cuesta entre los 2 mil y 3 mil pesos” detalló.

“En promedio se reportan de cinco a diez fugas diarias, es mucho, por eso traemos dos parejas de fugueros, lo que nos atrasa un poco es cuando salimos a reparar fugas en las comunidades, no solamente a la cabecera”, puntualizó el funcionario.

Dijo que se está trabajando en el área operativa para disminuir dichas fugas de agua, puesto que las mangueras también son añejas y por lo tanto es otro de los problemas agregados.

“Estamos trabajando en el área operativa para disminuir las fugas en la Ciudad, sabemos que hay presión por el tema del pozo de La Reforma que aumentó el volumen de agua, por lo tanto, la mayor parte son mangueras viejas y eso ha repercutido que aumenten los reportes de fugas”, explicó.

Dijo que las fugas a veces son dentro del inmueble del usuario, por lo que se cobra la reparación.

Reconoció que hace falta personal y herramientas para poder realizar las reparaciones de fugas de municipio, pues mucha de la infraestructura tiene que pedirse de la ciudad de Mazatlán.

“La gente ha estado reportando, que nos tengan un poquito de paciencia, se está trabajando en la reparación de fugas, que entienda que se aumentaron las fugas y reportes, que es el efecto de que hay un mayor volumen de agua en la ciudad”, culminó.

 

 

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..