Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Secretaría de Salud
Reportan incremento en casos de cáncer
En los casos de cáncer de mama y cérvico uterino se observó un incremento del 28 por ciento en comparación con el 2014, señala Ernesto Echeverría
Marcos Vizcarra
07/02/2016
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La Secretaría de Salud de Sinaloa reportó un incremento de casos de cáncer cérvico uterino y de mama durante 2015, en un comparativo con el 2014, debido, de acuerdo con la dependencia, a factores poblacionales y de hábitos alimenticios.
Ernesto Echeverría Aispuro, Secretario de Salud, dijo que los casos que se reportaron durante 2015 muestran una tendencia que preocupa al Estado, debido a que está asociada a factores que pueden prevenirse con antelación.
"En Sinaloa el año pasado tuvimos 2 mil 318 casos de casos de todos los tipos de cáncer de todos los que hay, la tendencia del cáncer es cada vez más ascendente", dijo.
"La población se está haciendo más grande, y hay factores que son cancerígenos como los rayos solares, baja nutrición, la obesidad, tabaquismo, alcoholismo, etcétera", mencionó.
Los principales casos en hombres son sobre cáncer de pulmón y en mujeres el cáncer de mama, que en 2015 reportó 522 casos, así como el cáncer cérvico uterino con 131 casos.
El funcionario dijo que los casos de cáncer en mujeres también han tenido una detección temprana, pero estos permanecen con una tendencia a la alza, pues en ambas enfermedades se observó un incremento del 28 por ciento en comparación con el 2014.
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, Sinaloa ocupa el octavo sitio entre los estados con mayor número de casos de cáncer de mama, siendo entre los 40 a los 65 años la edad más propensa para que se dé este padecimiento.
A esta sumatoria, la Secretaría de Salud establece que de manera anual, al menos 160 mujeres mueren a causa de cáncer de mama, así como 110 mujeres por cáncer cérvico uterino.
Ante ello, Echeverría Aispuro señaló que es necesario que tanto mujeres como hombres acudan a centros de salud para hacer la detección temprana de cáncer de cualquier tipo, así como evitar practicar hábitos que dañen la salud.


CASOS
Los principales casos en hombres son sobre cáncer de pulmón y en mujeres el cáncer de mama, que en 2015 reportó 522 casos, así como el cáncer cérvico uterino con 131 casos.


"En Sinaloa el año pasado tuvimos 2 mil 318 casos de casos de todos los tipos de cáncer de todos los que hay, la tendencia del cáncer es cada vez más ascendente".
Ernesto Echeverría
Titular de Salud estatal



Ernesto Echeverría llamó a acudir a centros de salud con la finalidad de realizar detección temprana del cáncer.
Foto: Noroeste

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades