Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Reportan muerte de un poblano en Nueva York por Covid-19
David Méndez Márquez, Secretario de Gobernación de Puebla, dijo que por las medidas que el propio Gobierno de Estados Unidos ha tomado y de Nueva York, no va a haber traslado de cuerpo por el momento
Carlos Álvarez
27/03/2020 | 1:43 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MÉXICO._ Un mexicano murió en Nueva York, Estados Unidos, tras resultar infectado con el coronavirus Covid-19, según lo informó este viernes, David Méndez Márquez, Secretario de Gobernación de Puebla.

El funcionario estatal indicó que el cuerpo del connacional no podrá ser repatriado a la entidad hasta que termine la contingencia sanitaria en ambos países por la pandemia.

"Un poblano que falleció en Estados Unidos, en Nueva York, pero por las medidas que el propio Gobierno de Estados Unidos ha tomado y de Nueva York, no va a haber traslados de cuerpo por el momento", informó Méndez Márquez.

"La indicación es que se tienen que incinerar allá, y será posterior a esta situación crítica cuando se pueda ver el traslado de los restos de estas personas, pero hay esa situación", abundó el funcionario estatal.

Ayer jueves 26 de marzo, el medio digital Página Negra reveló que un hombre originario del municipio de Coatzingo, en Puebla, falleció en el hospital Elmhurst, en la entidad estadounidense de Nueva York, a causa del coronavirus.

SITUACIÓN EN PUEBLA

En Puebla, hasta el momento existen 54 personas contagiadas con el coronavirus, de las cuales la mayoría se encuentra en la capital, y en San Andrés Cholula, así como otros tantos en Tlapanalá, Huejotzingo, Chalchicomula de Sesma e Izúcar de Matamoros.

Por su parte, el secretario de Salud del estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, detalló que se han realizado 243 muestras de laboratorio, de las cuales resultaron 54 positivas. De estos casos, 34 casos son importados, 16 asociados a importación y tres de transmisión comunitaria.

Del total de los casos confirmados infectados con el coronavirus en territorio poblano, 12 se encuentran hospitalizados y cinco de éstos se reportan de gravedad. Además, existen 50 muestras en proceso.

"Es una recomendación simple, si la gente quiere ser evaluada en laboratorios privados, acudan, pero corren el riesgo de que no se usen reactivos que hayan sido aprobados de manera internacional", señaló el gobernador Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, durante su intervención.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, pidió el pasado 25 de marzo, a los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, no regresar a México para evitar la propagación de casos del coronavirus Covid-19, a menos de que esto sea estrictamente indispensable.

Durante la conferencia de prensa que cada noche ofrece sobre la situación de la pandemia en el país, detalló que Estados Unidos tiene una intensidad de transmisión mucho mayor que México, en particular en California y Nueva York.

“Quédense ahora en casa, pero en donde están residiendo, en Estados Unidos. A menos que sea indispensable, porque tiene una preocupación de asistir a un familiar o tiene algo crítico qué resolver, pero si no es así, quédense en casa, en Estados Unidos”, pidió el funcionario federal.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades