Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Reportan papelerías pérdidas hasta del 60% en ventas, en Culiacán
Para cubrir las pérdidas por la falta de venta en útiles escolares, las papelerías se apoyan en la venta de mayoreo, surtiendo a otros negocios
Leopoldo Medina
25/08/2020 | 3:28 PM
Marcar como favorita
Foto: Leopoldo Medina

Pérdidas de hasta un 60 por ciento en las ventas de útiles escolares en este regreso a clases reportan algunas papelerías en el primer cuadro de la ciudad, donde la poca afluencia de clientes se hace notar, debido a que hoy las clases son virtuales.

Un empleado de Tony Super Papelerías comentó que este año las ventas han caído en un 60 por ciento, principalmente porque las clases son de manera virtual, lo que hace que pocas sean las personas que acuden a adquirir la lista de útiles escolares, además de que se continúa con la situación de la pandemia.

“Hoy la situación es distinta al año pasado, esta pandemia ha golpeado mucho al sector, y se prevé que no mejore este año, pero algo que nos ha ayudado mucho en esta situación es que somos mayoristas, surtimos a otras papelerías, eso nos ha permitido salir adelante, esperando que esta situación mejore el próximo año”, señaló el empleado.

En contraparte, Luis Torres, empleado de Papelerías del Norte, señaló que en este nuevo ciclo escolar, a pesar de la situación, sí han tenido buena presencia de clientes.

“No nos podemos quejar, hemos estado trabajando muy bien, claro, la venta de lista de útiles escolares es mucho más reducida que en años anteriores, donde vendíamos el triple, hoy ha bajado por la situación, pero sí hemos tenido buen flujo de clientes”, señaló Torres.

Indicó que en ventas se encuentran por encima de un 50 a 60 por ciento, comparado con el 2019, donde se tuvo arriba del 100 por ciento y lo que ha ayudado mucho ha sido la venta por teléfono, el servicio a domicilio, además de surtir a otras papelerías y negocios.

“En la venta de escolar estamos bajos, pero lo que nos ayuda mucho es el vender a mayoreo a otras papelerías, negocios, abarrotes, entre otros, fuera de eso estamos bien, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes en lo que requiere”, resaltó Torres.

 

 

 

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades