Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
AMBIENTE
Reportan primera vaquita marina muerta de 2018
Organización internacional reporta el hallazgo de la primera vaquita marina muerta en 2018
Sinembargo.MX
07/04/2018
Marcar como favorita
Foto: Especial

MÉXICO (Sinembargo.MX)._ Otra vaquita marina falleció, su cuerpo fue encontrado flotando en el Golfo de California, esta situación reaviva la preocupación por la especie, que es endémica de México y se encuentra en peligro de extinción,

El cuerpo encontrado correspondía al de una vaquita hembra, adulta, y fue hallado dentro de su área de refugio, en el Alto Golfo de California, por efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México.

Se trata del primer caso de una vaquita encontrada sin vida en lo que va del 2018, durante 2017 se registraron otras 6 muertes, según informa el Comité Internacional para la recuperación de la vaquit.

Después de practicar una necropsia, se confirmó que la vaquita murió por pesca incidental. Las marcas del cuerpo indican que la vaquita quedó atrapada en una red de pesca. Las redes utilizadas para pesca de totoaba son una de las principales causas de muerte de la vaquita marina.

Además de la pesca incidental, la Vaquita se enfrenta al mercado ilegal, pues alcanza precios muy elevados en países asiáticos, donde se le considera un afrodisiaco.

El CIRVA ha indicado que la población de vaquitas marinas apenas llegaría a 30 ejemplares.

 

EN RIESGO

En el Alto Golfo de California, hallaron el cuerpo de una vaquita marina, esta muerte es la primera registrada durante 2018, el año anterior se contabilizaron otras seis.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades