Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ESCUINAPA
Reportan recolección de 300 toneladas de basura en Las Cabras
Fueron, en su mayoría, niños quienes participaron en la concientización del cuidado de las playas
Leopoldo Lerma
30/05/2018 | 1:33 PM
Compartida 15 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA._ Más de 300 toneladas de basura y casi una tonelada de PET se han recolectado en playa Las Cabras desde que terminaron las festividades.

Fueron, en su mayoría, niños quienes participaron en la concientización del cuidado de las playas, informó Raquel Briseño, representante del proyecto UNAM-FONATUR y miembro del Comité de Playas Limpias en Escuinapa.

"La campaña de Cabras sin basura estamos dando una integración de los resultados de las instituciones académicas; los resultados fueron alrededor de trescientas toneladas de basura, están en proceso, no se han eliminado completamente, están las instalaciones rústicas (enramadas); de los resultados de PET fue alrededor de una tonelada, según nos informan de ecología", explicó.

"Los niños y pensamos que es un buen indicador porque son ciudadanos del futuro que van a poder replicar esta experiencia", subrayó.

Expresó que el balance entre el 2017 y 2018 es significativo.

"Es muy significativo, definitivamente pensamos que lo que se retiró de basura haciendo una estimación gruesa de más del ochenta por ciento contra un veinte del año pasado que pudo haberse recuperado".

Añadió que se considera como un éxito la campaña de "Las Cabras sin basura", pues fue la difusión a través de los diferentes medios de comunicación.

"Creemos que es una manera positiva de influir en el colectivo en la comunidad de Escuinapa".

En esta campaña, indicó que participaron la Universidad Tecnológica de Escuinapa, UA de O, Conalep y asociaciones civiles, las cuales fueron un total de 64 personas por ocho horas, que trabajaron durante los cuatro días de las fiestas porteñas.

También participaron los departamentos de Ecología, Turismo y Comunicación Social del H. Ayuntamiento.

"Les dijimos (visitantes) que la basura es un problema de salud, de medio ambiente y un problema de repercusión económica que estas fiestas representan para el municipio en el sentido de que si tenemos una actitud responsable del manejo de nuestros deshechos vamos a tener una playa limpia, no se trata de limpiarla más, sino de ensuciarla menos", manifestó.

Acotó que la contaminación se da en los mantos acuíferos, lo mismo sucede en la flora y fauna, además de los pozos artesianos que los comuneros hacen en la zona agrícola y de bañistas.

Expresó que con estas medidas de prevención será el departamento de Ecología quien actualice las cláusulas municipales para seguir preservando las playas de Escuinapa y cuidado del medio ambiente.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades