Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Representantes de la CNTE se confrontan con policías en desfile patrio, en Culiacán
Los manifestantes pretendían ingresar a la fuerza al desfile por la Independencia y fueron retenidos por agentes estatales
Karen Bravo
16/09/2018 | 10:56 AM
Compartida 5 veces
Marcar como favorita
Foto: Karen Bravo

CULIACÁN._ Elementos de la Policía Estatal e integrantes del Consejo de Unidad Ciudadana, se confrontaron a un constado del Ayuntamiento de Culiacán, cuando los ciudadanos intentaron irrumpir en el desfile del 16 de septiembre.

Los manifestantes intentaron ingresar al desfile rompiendo la barra de contención, sin embargo se encontraron con al menos 20 elementos de la Policía Estatal, quienes les impidieron el paso.

Los policías intentaron repeler la manifestación, lo que culminó en empujones y jaloneos por parte de los dos grupos.

VIDEO

La confrontación se prolongó por varios minutos, lo que puso en alerta a las fuerzas policiacas, e incluso a un grupo de escoltas, quienes se aparecieron en el lugar para reforzar a los estatales.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Mariano Escobedo esquina con Álvaro Obregón. Finalmente los manifestantes cedieron y no ingresaron al desfile para continuar con la grita de consignas desde la calle Escobedo.

Al finalizar el desfile, los ciudadanos se plantaron frente al Ayuntamiento de Culiacán pero ya no había autoridades en el balcón, para presenciar el acto.

Gabriel Campos Beltrán, integrantes del Consejo de Unidad Ciudadana, señaló que la manifestación era para acusar irregularidades en obras públicas realizadas por el Gobierno del Estado.

“Quirino no ha terminado las obras públicas, quiere más dinero y hay muchas anomalías en las obras de Quirino, principalmente en el edificio de Homex”, explicó.

Los manifestantes marcharon desde el bulevar Leyva Solano, pero a su paso se encontraron con elementos de la Policía Estatal, quienes les impedían el paso.

“La orden que dio el Secretario Estatal de Seguridad, fue no dejarnos meter en el desfile desde el inicio”, dijo Campos Beltrán.

“Ellos (los policías) nos bloquearon la entrada desde el Leyva Solano, aquí nos agredieron a golpes, a empujones”, añadió.

El Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, negó que hubiera orden de detener las manifestaciones que quisieran irrumpir en el desfile.

“Mi gobierno siempre ha sido un gobierno abierto, siempre estamos en comunicación permanente con todos los actores, sectores, grupos y siempre hemos venido atendiendo todas las propuestas, peticiones, inquietudes”, dijo.

-¿Y por qué impedirles el paso ahorita en el desfile a que se manifestaran?

“Yo vi un desfile, como dieron ahorita el parte, muy concurrido, con muy buena presencia y creo que la gente quedó muy contenta de ver la fuerza que tenemos con nuestro ejército y las demás instituciones educativas que participaron.

En todos los desfiles que ha habido durante la administración de Ordaz Coppel, han irrumpido diversas manifestaciones. Y en todas las ocasiones el Gobernador ha ignorado la grita de consignas, e incluso ha girado la cara hacia otro lado.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades