Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Representarán culiacanenses a México en Foro Mundial de la Bicicleta
El evento que se llevará a cabo en Quito, Ecuador, contará con la presencia de siete ciclistas de la capital del Estado
Antonio Olazábal
22/04/2019 | 7:53 PM
Marcar como favorita

Siete culiacanenses representarán a México en el Foro Mundial de la Bicicleta que se llevará a cabo en Quito, Ecuador.

Este será el noveno evento en el cual se aportan ideas para mejorar el la vialidad a favor del ciclismo en las ciudades, el primero de ellos empezó en Porto Alegre, Brasil. los jóvenes serán apoyados por el Ayuntamiento de Culiacán con equipo para asistir a la convención.

Kenia Valenzuela habló en representación de los siete culiacanenses encabezando la comitiva de México y se llevará a cabo del 24 al 30 de abril.

“El Foro Mundial de la Bicicleta es un evento horizontal de ciclismo-activismo, difusión sobre movilidad en bicicleta y planeamiento de ciudades para las personas, el Foro Mundial de la Bicicleta surgió como una respuesta de arrollamiento intencional contra ciclistas urbanos en Brasil en febrero del 2011”, mencionó.

“Lo ocurrido fue documentado en video, y fue difundido provocando manifestaciones en solidaridad en todo el mundo, la primera edición tuvo lugar exactamente en el primer aniversario del atentado en la ciudad de Porto Alegre, desde entonces países como Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y México se han sumado a la lista de los organizadores de estos eventos de talla mundial”, detalló.

La joven mencionó que esperan aprender cosas nuevas, ideas que sirvan para agilizar la implementación de la bicicleta en Culiacán.

“En esta edición toca a nuestro equipo representar a México en la ciudad de Quito Ecuador del 24 al 30 de abril, convocatoria que nos llena de alegría, pero también de mucha responsabilidad ya que nos toca a nosotros poner en alto el nombre de los mexicanos”, explicó.

“Sabedores de eso prometemos dar nuestro mayor esfuerzo y traer lo mejor del foro para compartirlo con nuestra gente”, añadió.

Por su parte Jesús Estrada Ferreiro expresó que espera que los jóvenes aprendan cosas nuevas que se puedan realizar en Culiacán, ya que él siempre estará a favor del uso de la bicicleta en la capital sinaloense.

“Entendemos perfectamente que no es una competencia a la que van, es un foro, es algo donde van a aportar ideas y van a recibir otras importantes para integrarlas al acervo que ya tienen de ello, y poderlas poner en prácticas si es viable en nuestra ciudad capital”, explicó.

“El uso de la bicicleta es algo que ha tenido mucho auge en los últimos años porque es ecológico, contribuye al medio ambiente para mejorarlo, contribuye a la movilidad urbana, contribuye a la cultura del deporte y de una convivencia más sana, por eso es creemos que es importante que nuestros amigos y compañeros asistan a ese foro y apoyarlos en todo lo que podamos”, aseveró.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades