"Reprobado en ecología, primer año de Gobierno municipal de Mazatlán: Cemaz"

"Sergio Valle dice que en los casi 12 meses de esta administración no se ha avanzado en el cuidado de la ecología y el medio ambiente"

MAZATLÁN._ El primer año del Gobierno municipal que dirige el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, está reprobado en cuidado de la ecología y medio ambiente, consideró Sergio Valle Espinosa, representante del Consejo Ecológico de Mazatlán.

En entrevista dijo que la razón es que en los casi 12 meses de administración no se avanzó en el manejo de residuos sólidos, ni en recuperación de cuerpos de agua, ni en campañas permanentes de conciencia ambiental, mientras que el tratamiento de aguas residuales sigue en un nivel primario.

“Fatal, verdaderamente fatal y descuidado en cuanto a la disposición final de la basura, la recuperación de nuestros cuerpos de agua, no tenemos ni siquiera un manejo correcto de residuos sólidos que es algo tan importante ahorita por todo lo que estamos produciendo de basura, mil toneladas diarias”, declaró.

“Por otro lado vemos que sigue el tratamiento primario de las aguas residuales, el Bosque de la Ciudad está degradado a un parque urbano y no se piensa ni siquiera en crear otra área más que compense, estos son los temas más relevantes pero vemos una administración totalmente deficiente y fatal, por desgracia”.

Valle Espinosa detalló que proyectos como la biobarda en el Estero del Infiernillo o la creación de contenedores especiales para los filtros de cigarrillos y plásticos en las playas nacieron de iniciativas ciudadanas, no del Ayuntamiento.

Denunció que los ambientalistas no han sido tomados en cuenta en la administración morenista.

“Los ambientalistas organizados estábamos esperando un cambio en Mazatlán en materia de medio ambiente”, apuntó, “pero no lo vemos, lo que vemos es un grado de ineptitud por parte de las autoridades actuales”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!