Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En el Ayuntamiento
Reprochan candidatos ausencia de ciudadanía
Debaten candidatos a la Alcaldía de Culiacán; desairan el evento Jesús Valdés Palazuelos, del PRI, y José Eduardo Ruiz Chimal, del PVEM
Marcos Vizcarra
13/04/2016 | 11:39 PM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ Seis de los ocho candidatos a la Alcaldía de Culiacán reprocharon la ausencia de ciudadanía en el Ayuntamiento de Culiacán.


Sin la presencia de los candidatos del PRI, Jesús Valdés palazuelos, y el Partido Verde Ecologista, José Eduardo Ruiz Chimal, el debate político que organizó Parlamento Ciudadano tuvo como principal objetivo la presentación de propuestas y proyectos de cara a la elección del 5 de junio.


En el encuentro, cada uno de los candidatos expusieron lo que a su percepción son las principales problemáticas de la capital, enfocándose en la inseguridad, la falta de transparencia y de participación ciudadana sobre las decisiones del Ayuntamiento.


La primera en señalarlo fue Imelda Castro Castro, candidata por el PRD, quien aprovecho para cuestionar la ausencia de Jesús Valdés Palazuelos, del PRI.


“Lamento mucho la ausencia de uno de los candidatos, lamento que la silla esté vacía, pero bueno, a mí no me sorprende esa ausencia y esa silla vacía pues es la misma del Gobierno que ahorita está y del partido que ahorita encabeza los destinos de este municipio, siempre han estado ausentes, no les gusta dar la cara y es lo que dice, pues, la ciudadanía de nuestro actual Presidente Municipal”, expresó.


Un planteamiento similar fue el de Guillermo Prieto Guerra, candidato del PAN, quien enfocó sus propuestas sobre la participación ciudadana para la toma de decisiones municipales con mecanismos de transparencia.


“Esta (la participación ciudadana) será sin duda el espíritu de mi Gobierno, es devolverle la voz al ciudadano en la definición de las acciones fundamentales, que darán certidumbre a la sociedad, para ello tendremos que llevar a cabo acciones que logren recuperar los espacios de participación ciudadana que le fueron negados a la sociedad, que le fueron arrebatados por negligencia o dolosamente en algunos casos”, dijo.


Robespierre Lizárraga Otero, candidato del Partido Sinaloense y Movimiento Ciudadano, dijo que sus propuestas tienen como eje principal el vivir con dignidad, en un ambiente de seguridad , el combate a la pobreza, la mejora de la educación, la cultura y el deporte.


“Por eso vamos a gobernar para todos, no como en las últimas administraciones donde no se escucha, donde desafortunadamente no se viene a escuchar y lo pagamos todos los ciudadanos con obras como la Obregón”, señaló.


Martha Camacho Laiza, candidata del PT, indicó que dentro de sus propuestas es plantear una reforma política para promover el referéndum y la revocación de mandato cuando los funcionarios no cumplan con la expectativa ciudadana.


Ricardo Arnulfo Mendoza, candidato de Morena, aseguró que su eje principal es el del rescate de Culiacán, haciendo un combate a la corrupción con auditorías internas y con un plan de mejora de la estructura administrativa del Ayuntamiento.


“Culiacán ha sido fuente de riqueza para los gobernantes que han pasado por ahí, y creo que es el momento de poner un alto”, dijo.
También estuvo Aurora Mercado Luque, de Encuentro Social.

 

Presentes
Candidatos a la Alcaldía:


Imelda Castro Castro, del PRD
Guillermo Prieto Guerra, del PAN
Robespierre Lizárraga Otero, del PAS-MC
Ricardo Arnulfo Mendoza, de Morena
Aurora Mercado Luque, de Encuentro Social
Martha Camacho Laiza, del PT

 
No asistieron
Candidatos a la Alcaldía:


Jesús Valdés palazuelos, del PRI
José Eduardo Ruiz Chimal, del PVEM

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades