|
""

"Reprograma el Isic el Festival José Limón"

"La convocatoria al 33 Premio Nacional de Danza José Limón se mantiene"

El Instituto Sinaloense de Cultura anunció que el Festival Internacional de Danza José Limón 2020, que se lleva a cabo a fines de abril, para coincidir con el Día Internacional de la Danza, será reprogramado, en tanto que se mantiene abierta la convocatoria al Premio Nacional de Danza Contemporánea que lleva el mismo nombre, y podrán enviar propuestas hasta el 4 de mayo.

A través de un comunicado, el Isic especificó que debido a la contingencia sanitaria que vive el Estado, varios de los programas artísticos y culturales han debido postergarse para una fecha indefinida, hasta que no cese la crisis de salud a causa del Covid-19.

La convocatoria al Premio José Limón extiende su plazo límite para registrar propuestas al 4 de mayo de 2020, y el 5 de junio se dará a conocer al ganador, con un premio único de 80 mil pesos, se citó en un boletín.

Las propuestas serán evaluadas por un jurado calificador, integrado por personalidades de reconocido prestigio designado por el INBAL y el Isic, y su fallo será inapelable. La fecha de entrega se dará a conocer en su oportunidad.

Podrán postularse los hacedores de danza nacionales y extranjeros que cuenten con un mínimo de 25 años de ejercicio profesional en la danza contemporánea, que continúen vigentes en su labor, que hayan sido pioneros en promover la danza contemporánea fuera de la capital del país, o fundador o consolidador de instituciones importantes para el desarrollo de la danza contemporánea mexicana.

En caso de ser candidato extranjero, se deberá comprobar una labor ininterrumpida en los últimos diez años en México.

La postulación de aspirantes se podrá realizar a través de una asociación, institución y/o colectivo artístico que postule la candidatura o cuando el candidato realiza su propia postulación. Sólo se aceptará una candidatura por persona, grupo, organización o institución postulante.

Los postulantes deberán enviar al correo electrónico cnd.convocatorias@inba.gob.mx un archivo único en PDF, identificado con el asunto: Postulación Premio JL, nombre del candidato, que contenga la siguiente información:

Personas físicas: nombre completo, dirección completa, teléfono y correo electrónico. Asociaciones o instituciones: nombre completo, dirección completa, teléfono, correo electrónico y actividad preponderante de la asociación o institución. Responsable legal: nombre completo, dirección completa, teléfono y correo electrónico.

Además adjuntar una carta de motivos exponiendo la justificación de la propuesta y méritos que respalden la candidatura, de máximo una cuartilla; carta de aceptación del candidato; datos del candidato: nombre completo, dirección completa, teléfono, correo electrónico, lugar y fecha de nacimiento y currículum vitae sintetizado, destacando las actividades profesionales y artísticas desarrolladas a la fecha, así como materiales que avalen el currículum.

CONVOCANTES

Es lanzada por la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de la Coordinación Nacional de Danza, y el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!