|
"Lideran Mazatlán y Culiacán"

"‘Reprueba’ 35% de las escuelas en todo Sinaloa"

"Estado presenta 35 por ciento de rezago en infraestructura educativa, detalla director del ISIFE; remodelación inicia en diciembre"

    La infraestructura educativa sigue siendo una deuda pública, y en Sinaloa 3 de 10 planteles de educación básica necesita mejorar.

    Ante este panorama que vive la entidad y el País, el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa anunció que va por la recuperación de más de 30 mil escuelas.

    El titular del Inifed, Carlos Alberto Colunga González, informó que las instituciones serán mejoradas con los bonos anunciados por el Gobierno federal para apoyar escuelas mexicanas; la inversión será de unos 50 mil millones de pesos y las obras iniciarán los primeros días de diciembre.

    “Hay siete componentes en lo estructural, principalmente sanitarios, bebederos, aulas de medios, y techumbres; están bien identificados para trabajarlos. Todos los estados serán atendidos, están diagnosticados por el Inifed los de mayores carencias”, agregó.

    El funcionario encabezó aquí el XII Congreso Internacional sobre el Desarrollo de la Infraestructura Educativa Inifed 2015, que se realiza del 25 al 27 de noviembre en el Centro de Convenciones, que reúne a especialistas de Argentina, Australia, Chile, Holanda, y Rumania sobre tecnologías y proyectos de éxito en el mundo.

    Agregó que el diagnóstico de los planteles se realizó entre 2013 y 2014, y de 80 mil eligieron las que necesitan urgente mejora, más de 30 mil.

    En el caso de Sinaloa, Bernardino Antelo Vilches, director de Infraestructura Educativa, aseguró que en promedio tres de cada 10 planteles de nivel básico necesitan rehabilitación de muros y lozas, otras requieren subestaciones eléctricas.

    “Tenemos un rezago de 35 por ciento, los municipios que más problemas tienen están en las ciudades grandes, en sus colonias, en Mazatlán y Culiacán”, agregó.

     

    30 mil escuelas del País serán beneficiados con el programa de bonos federales

    6 mil 280 planteles de educación básica hay en Sinaloa

    $1,160 millones autorizó el Congreso del Estado para rehabilitar escuelas; los primeros $400 millones se aplicarán en 2016

    3 de cada 10 escuelas en Sinaloa requiere mejoras en infraestructura

     

    REQUIEREN...

    Sanitarios

    Bebederos

    Aulas de medios

    Techumbres

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!