"Reprueba Juan Carlos Estrada en seguridad a alcaldes morenistas"

"El dirigente estatal del PAN criticó el incremento en delitos del fuero común y señaló que no hay nada qué presumir en los próximos informes de gobierno"

CULIACÁN._ El presidente estatal del PAN, Juan Carlos Estrada Vega, reprobó en materia de seguridad a los alcaldes morenistas Luis Guillermo Benítez Torres de Mazatlán, Jesús Estrada Ferreiro de Culiacán y Guillermo Chapman Moreno de Ahome, ya que se han incrementado los delitos del fueron común.

Expuso que en Ahome incrementó el robo a comercio un 74 por ciento, el robo a casa habitación 148 por ciento y el robo a transeúnte un 246 por ciento.

Culiacán presentó aumento del 17 por ciento en robo a comercio, 30 por ciento en casa habitación y 131 por ciento en robo a transeúnte.

Inicia julio con 19 homicidios en 6 municipios de Sinaloa

Mientras que en el caso de Mazatlán la privación ilegal de la libertad aumentó un 74 por ciento, el robo a motocicleta el 48 por ciento y violencia intrafamiliar 192 por ciento; las cifras de los tres municipios las basó en índices de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y el Secretariado Ejecutivo de Seguridad.

“Nada qué presumir en los próximos informes y esto demuestra que en materia de seguridad ellos están reprobados”, sentenció

“La incidencia delictiva se ha incrementado de manera alarmante, los alcaldes de estas tres ciudades no han hecho lo correcto”, agregó.

Ante este escenario sumó también la crítica del nombramiento de Ricardo Rivas Valdés como Secretario de Seguridad y Tránsito Municipal en Mazatlán, y de quien se presumen nexos con Javier Duarte y haber sido señalado en casos de desaparición forzada, así como estar relacionado con inhabilitaciones.

“Todo eso nos da muy mala espina, sabemos pues que está vinculado precisamente al caso de desaparición forzosa, está vinculado a una serie de delitos y por eso consideramos nosotros que su nombramiento no debió haber sido nunca avalado por el Alcalde de Mazatlán”, opinó Estrada Vega.

“El alcalde de Mazatlán antes se mostraba muy valiente y echado para adelante en las causas que beneficiaban a la sociedad, y ahora extrañamente avala y se pone de rodillas ante un planteamiento que le hace la federación”, añadió.

Se mantiene la alta incidencia de robos a comercios en Mazatlán: cerró junio con 65 casos

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!