Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ELECCIONES 2018
Reprueban líderes de cámaras de Sinaloa a empresarios que buscan influenciar en el voto
Octavio Crespo Sánchez, presidente de la Canaco; Aarón Sánchez Zarate, presidente de EVyM y Edna Fong Payán, presidenta de Coparmex llamaron al voto libre
Antonio Olazábal
01/06/2018 | 4:01 PM
Compartida 24 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Luego de que directivos de empresas como Grupo México, Coca-Cola FEMSA, Grupo Vasconia y Grupo Herdez mencionaron en videos dirigidos a los ciudadanos sobre las posibles consecuencias de un Gobierno populista, en alusión a un hipotético triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones para Presidente de la República en el próximo 1 de julio, líderes de cámaras empresariales en Sinaloa reprobaron que actores de la iniciativa privada busquen influenciar el voto.

Octavio Crespo Sánchez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, lamentó que estas empresas estén declarando de manera tendenciosa, atacando a un candidato a la Presidencia de la República.

“Están declarando de una manera tendenciosa, o sea queriendo inclinar el voto hacia un lugar, pues no está bien definitivamente; el voto tiene que ser libre, razonado, eso ya lo hemos dicho nosotros en nuestra confederación”, señaló.

“Las 254 cámaras que somos en el País hicimos esa declaración a través de nuestro presidente nacional, de que debíamos promover el voto de una manera seria, responsable... creemos que el voto debe de ser libre y razonado, y no promoverlo de una manera tendenciosa”, manifestó.

Octavio Crespo Sánchez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio

Aarón Sánchez Zárate, presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia A.C, subrayó que como empresarios, la IP debe de marcar una línea y dejar en total libertad a la ciudadanía el votar por quien mejor les parezca.

“Creo que como empresarios no podemos marcar una línea, tenemos que dejarle la libertad a los empleados y a la gente que colabora con nosotros, que tomen la decisión que les parezca la más pertinente”, llamó.

“No estoy de acuerdo, yo siento que no debemos de dar línea en ningún momento, y tenemos que tener apertura para que nuestros empresarios busquen la mejor opción”, profundizó.

Aarón Sánchez Zárate, presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia A.C.

Edna Fong Payán, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana, señaló que en las elecciones del 1 de julio espera que la ciudadanía ejerza libremente su derecho al voto.

“La Coparmex respalda a los directivos que están haciendo un llamado a sus colaboradores a ejercer su voto libre y voto razonado, es una postura a nivel nacional que traemos”, mencionó.

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades