|
"CARRETERA ESCUINAPA-TEACAPÁN"

"Reprueban vacacionistas condiciones de vialidad"

"Los automovilistas opinaron sobre los problemas de baches y el deterioro del asfalto"

ESCUINAPA._ Aunque en las playas del municipio reside el encanto para los vacacionistas, conductores “reprobaron” la carretera Escuinapa-Teacapán debido a las condiciones que se tienen en ella.

“Se anunció mucho que la estaban reparando y uno va con confianza a Teacapán pero cuando vas te das cuenta que está en muy mal estado, va ‘uno’ arriesgándose con la familia”, dijo Omar Rendón, quien reside en Mazatlán.

El único tramo que puede ser transitado sin riesgo es lo que corresponde a los kilómetros cercanos al puente La Estacada recién reconstruido, pues es amplio y no tiene baches aun, indicaron.

Sin embargo después de la Isla del Bosque hay baches pequeños pero profundos que pueden hacer que se salgan de la carretera en caso de salir, de una carretera que no tiene acotamientos.

“Hay partes sí se fija en que la carpeta asfáltica ya se confunde con el acotamiento, está totalmente desgastada, los carros prefieren bajarse que ir ‘rebotando’, no sirve ya la carretera”, dijo Ana Romero.

Los baches grandes fueron tapados con asfalto y la carretera pintada del centro, pero el trabajo que se hizo para algunos conductores no fue adecuado, pues el material de asfalto quedó por encima de la carpeta, por lo que se convirtió de bache a tope en la apreciación que tuvieron durante las vacaciones.

Los baches pequeños no fueron rellenados, y de regreso esos baches que parecen simples al estar juntos presentan grandes tramos con problemas para la circulación, pues tienen que irse “sacando” con el riesgo de accidente.

“Había mucho tráfico el viernes pasado, no se podía ni siquiera intentar esquivar los baches, porque venía carro de frente, era una sensación fea después de haber estado contentos en Las Lupitas”, mencionó Rosa María Guerrero.

Para quienes circulan diariamente por motivos de trabajo o porque viven en la zona del valle es urgente que se piense por parte de las instituciones de Gobierno no solo en rehabilitar, sino rehacer la carretera estatal pues por más inversión que se haga, es recurso tirado pues los baches reaparecen.

 

“Se anunció mucho que la estaban reparando y uno va con confianza a Teacapán pero cuando vas te das cuenta que está en muy mal estado, va ‘uno’ arriesgándose con la familia”.

Omar Rendón

Turista mazatleco

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!