Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Repuntan empeños
Oro, alhajas y los electrodomésticos, son los artículos que los culichis dejan en prenda
Ana María Camacho
08/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Un repunte entre el 30 al 60 por ciento se han registrado en los primeros días de enero en las casas de empeño ubicadas en el Centro de la ciudad, debido a la cuesta de Enero.
Daniel Luna Navarro, empleado de Maxiempeño, comentó que el oro es el producto más empeñado en el primer cuadro, mientras que los electrodomésticos son los comunes en las sucursales que están dentro de las colonias.
"Aquí en el Centro ya tenemos un repunte del 60 por ciento en los empeños, la gente está trayendo todo lo que es oro, anillos, esclavas y aretes, mientras que en la sucursal que tenemos en la 21 de Marzo, nos llevan más electrodomésticos como son refrigeradores, televisiones, videojuegos y ese tipo de productos", aseguró.
En el sondeo realizado a las casas de empeño, se destacó que los anillos de matrimonio ocupan el primer lugar de empeño, seguido por las esclavas; en cuanto a los electrodomésticos más empeñados son los videojuegos, cámaras fotográficas digitales y grabadoras, y el precio que obtienen por cada uno de estos productos varía de la calidad y las cualidades que tienen.
En Bazareño casa de empeño existe un incremento del 50 por ciento, pero a diferencia de otros años, en estos días se tiene un incremento en los empeños de electrodomésticos y aparatos electrónicos.
Paúl Chávez, encargado de la sucursal del Centro, indicó que los aparatos se cambian por una cantidad monetaria que varía de la calidad de los productos.
"Aquí lo que más se empeña es el oro, sin embargo, en este año hemos tenido mucho productos electrónicos, nos han traído videojuegos, cámaras fotográficas digitales, ese tipo de aparatos, pero esperamos que para el 15 aumentemos otro tanto", mencionó.
En el establecimiento denominado El Monte, el incremento de los empeños ha sido de 30 por ciento, pero a diferencia de las otras empresas, ésta permite que sus clientes recuperen sus prendas pagando mensualidades.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades