Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Requiere comedor de Rosario ayuda para alimentar a quienes menos tienen
Jesús Antonio Muñoz Valdez, coordinador del comedor, platica que el propósito es brindar comida a personas que viven en situación de pobreza
Hugo Gómez
24/05/2018 | 11:08 AM
Compartida 3 veces
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Llaman a familias a solidarizarse con donativos para que el comedor Amigos de José María E. A.C., que dirige la fundación del mismo nombre, pueda seguir brindando alimentos a personas de bajos recursos.

Jesús Antonio Muñoz Valdez, coordinador del comedor, refirió que es una obra completamente ajena a cualquier partido o empresa, sólo busca cumplir con el propósito de brindar comida a personas de los polígonos de marginación de la ciudad, principalmente niños.

Refirió que fue el 1 de julio del 2015 cuando se fundó este comedor en la cabecera, como extensión de la fundación en Mazatlán del primer albergue y comedor, de la rosarense Amparo de Los Ángeles López Hernández.

"Es una actividad altruista por eso dependemos completamente de los donativos de las personas, con lo cual se brinda algo de comida caliente tanto para las personas de bajos recursos o migrantes que bajan del tren", dijo.

Muñoz Valdez comentó que siempre se ha velado porque los alimentos sean completamente gratuitos para las familias, lo que representa un trabajo duro pero siempre satisfactorio.

En la actualidad, el número de personas de bajos recursos que se atienden van desde las 30 a las 50, entre niños y adultos.

Manifestó que se ofrece desayuno y comida, buscando que ésta sea nutritiva y rica para los visitantes.

Lo más apremiante, expuso, son donativos de alimentos de cualquier tipo, ya sea en lata o perecederos, todo es siempre bienvenido.

"Si son perecederos nos gustaría que nos dijeran cuándo podemos pasar por ellos, de igual forma se requieren productos de limpieza e higiene personal", refirió.

Otros gastos que se tienen que solventar son la renta del local donde opera el comedor, ya que no se cuenta con un lugar propio, además de una pequeña nómina para cocineras.

PARA AYUDAR

Si usted lector desea apoyar este comedor llame al teléfono 6949511527.

 

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades