Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FISIOTERAPIA
Resalta José María González Ruiz importancia de congreso
El español fue uno de los exponentes en el congreso realizado por la Upsin
Rafael Moreno
02/07/2017 | 9:49 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

El español José María González Ruiz aseguró que la fisioterapia no debería ser importante, sino fundamental antes, durante el desarrollo de la recuperación de una lesión deportiva.

"La fisioterapia es una profesión relativamente joven en todo el mundo, algunos países nos llevan muchos años de ventaja, por ejemplo en Europa, España está un poquito por detrás de lugares como Francia, aunque en los últimos años se ha ido igualando", externó González Ruiz.

"Aquí en México conozco un poco la situación por los colegas, sé que están luchando porque la fisioterapia se promocione, se reivindique un poquito en el espacio de Ciencias de la Salud, creo que van por buen camino".

Reconoció la importancia de llevar a cabo este tipo de congresos en varias partes del mundo.

"Este tipo de congresos son fundamentales porque creo que es el punto de encuentro entre alumnos, profesores de distintos sitios, con distintos puntos de vista, formas de abordaje en fisioterapia y siempre veo esto como un intercambio de todo tipo, a nivel profesional fundamentalmente, pero claro que también de carácter cultural".

Aclaró que el fisioterapeuta es la persona que actúa en todo momento, a nivel preventivo, terapéutico y en compañía del deportista en toda su vida.

El especialista médico trabajó a lo largo de 12 años con el equipo de futbol Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, categoría Segunda B semiprofesional. Actualmente forma parte de la Clínica Cinesis de Fisioterapia y Studio Pilates.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades