|
"BALONCESTO"

"Rescata Caballeros triunfo en la frontera, en playoffs del Cibacopa"

"El club de Culiacán supera a Zonkeys de Tijuana; juegan en casa miércoles jueves y viernes"

Con férrea defensiva , rompimientos rápidos y un juego inteligente, Caballeros logró igualar la noche del lunes la serie a uno por bando con marcador de 89-84, en este segundo encuentro de los Playoffs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

Medio tiempo muy parejo se vivió en Tijuana demostrando ambas escuadras por qué son las mejores defensivas del Circuito. Caballeros mandó a la duela en el primer cuarto a un Adrián Villalobos encendido que se ha ganado a pulso la titularidad con La Nobleza y con 11 unidades en los primeros 10 minutos de juego, lideraba la ofensiva de Caballeros que cerraba el primer parcial 17 por 16 para los de la Frontera.

Caballeros retomó el control del marcador en el segundo cuarto haciendo doble equipo en la defensa desde media cancha para separarse seis unidades en el score. Un tiempo fuera pedido por el coach anfitrión ayudó al reajuste de los fronterizos para desequilibrar a Caballeros quienes cayeron en imprecisiones y lograron ser pasados una vez más por los anfitriones. Canasta de tres puntos del Caballero Laudermill y libres de Ramírez por Tijuana, cerraron el segundo episodio con marcador en favor de los de casa 37 por 36 de Cabs.

Adrián Villalobos era hasta la prórroga de 15 minutos, el máximo anotador con 14 unidades (3 triples), sin embargo, también se anunciaba su salida del encuentro por lesión en el talón .

Al regreso del descanso Caballeros logró tres ofensivas sin respuesta para subirse en el marcador. Cachuy González saltó encendido a la duela anotando tres triples consecutivos para sumar puntos en el electrónico y 5 unidades de ventaja para los de Culiacàn . Tiempo fuera de Tijuana ayudó para volver a acercarse a la Nobleza dos unidades y así mantener la tónica de este tercer episodio con empates y volteretas. William Flores igualó el marcador del tercer período con triple que los ponía a 59 por bando.

Caballeros cerró inteligente el último período y no cayó en desesperación a pesar de la férrea defensa de Tijuana. Los rompimientos rápidos y tiros de larga distancia efectivos fueron la clave del cierre de la noche.

Faltando dos minutos en el reloj de juego, Caballeros lograba 10 puntos seguidos sin respuesta. Bruce Massey Jr. seguía siendo el coco de Tijuana, robando balones importantes desde la media cancha. Al final, Caballeros logró el cometido y se quedó con el segundo juego de la noche al son de 84-89.

Una vez más Bruce Massey comandó el ataque de La Nobleza con 19 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Seguido por Jesús “Cachuy” González con 15 unidades (3 triples) y 4 robos.

Caballeros regresa a tierra sinaloense para enfrentar miércoles, jueves y viernes a Zonkeys de Tijuana buscando cerrar esta serie en su favor ante el público de Culiacàn .

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!