Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Rescata la Armada de México a dos personas en la Isla de Venados, en Mazatlán
Habían salido a pasear en un kayak, pero fueron arrastrados por la corriente
Noroeste / Redacción
03/12/2019 | 07:59 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México rescató a dos personas que quedaron atrapadas en la Isla de Venados, una de las Tres Islas de Mazatlán.

De acuerdo con un comunicado de la Semar, habían recibido el reporte de que dos personas que habían salido a pasear en kayak en la zona de las Tres Islas, se encontraban extraviadas.

Elementos de la Secretaría de Marina acudieron a la zona a bordo de una embarcación tipo Defender para salvaguardar la vida de las personas que estaban reportadas como perdidas.

Según la versión que obtuvieron, en la Isla de Venados llegaron las dos personas después de ser arrastradas hacia el lugar debido al alto oleaje que se estaba registrando.

Una de las personas se encontraba herida, la cual se encontraba arriba del cerro, al que escalaron para intentar comunicarse y pedir el auxilio.

"Por ser un área de difícil acceso, el Mando Naval ordenó el despliegue de un helicóptero MI-17 con nadadores de rescate a bordo y equipo especializado, a fin de realizar la evacuación médica de mencionada persona", informó.

Ambas personas rescatadas del sexo masculino, de 30 años de edad, originarias de la Ciudad de México, se trasladaron a las instalaciones de la Cuarta Zona Naval donde fueron atendidos por personal de Sanidad Naval y Cruz Roja, encontrándose estables, para posteriormente ser trasladados a un hospital de esta ciudad.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades