Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Mazatlán, rescatan a 4 bañistas que eran jalados por el mar en la Zona Dorada
Salvavidas municipales logran rescatar a los bañistas originarios de Jalisco, quienes solo presentaron cansancio
Noroeste / Redacción
13/04/2019 | 11:47 AM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ Cuatro turistas originarios de Guadajalara, Jalisco, se llevaron un buen susto al ser jalados por la corriente marina, cuando disfrutaban del mar en la playa de Zona Dorada, pero fueron rescatados de manera oportuna por dos elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático y por una bañista que los apoyó.

Fue la mañana de este sábado que se registró el rescate, en la playa que se ubica entre los hoteles Las Flores y Playa Mazatlán.

Los afectados narraron a los elementos del ESA que cuando estaban en el agua fueron jalados por la corriente marina, por lo que de inmediato comenzaron a pedir ayuda, ya que iban mar adentro.

Un bañista que estaba cerca del lugar se percató del percance y de inmediato acudió a ayudar a los afectados, a quienes les proporcionó una tabla de unicel para que se mantuvieran a flote a la espera del arribo de los salvavidas.

Minutos después arribaron dos elementos del ESA asignados a la vigilancia de la playa de Zona Dorada, quienes de inmediato lograron sacar a los bañistas a la playa, sin que presentaran ninguna lesión, solo un poco de cansancio y un buen susto.

El viernes dio inicio el operativo de seguridad para el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que desde este sábado se registró una mayor vigilancia por parte de salvavidas en la zona de playa.

Sin embargo, y a pesar del despliegue de los salvavidas, la mañana de este sábado fue localizado el cuerpo sin vida de un turista originario de Aguascalientes, flotando en el mar frente a la Playa Norte.

Los informes indican que esta persona desapareció la tarde del viernes cuando nadaba en el mar, pero no se dijo en qué zona desapareció.

Turista es hallado sin vida y flotando en el mar en Mazatlán

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades