Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Rescatan a 4 ocupantes de Cessna que cayó al mar, tras despegar de Culiacán
Los sobrevivientes son trasladados a Altata para un chequeo médico
Noroeste / Redacción
19/06/2018 | 6:32 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Los cuatro tripulantes de la aeronave que se precipitó al mar minutos después de haber despegó esta tarde del Aeropuerto Internacional de Culiacán, fueron rescatados vivos por elementos de la Secretaría de Marina, informó personal de Protección Civil del Estado.

Las autoridades estatales confirmaron que la Cessna partió con destino a La Paz, Baja California Sur, pero a los minutos salió del radar de la torre de control del aeropuerto de la capital del estado.

Sin embargo, los tripulantes alcanzaron a solicitar apoyo al presentar la aeronave una falla mecánica, por lo que se pudo establecer su ubicación exacta y solicitar a la Secretaría de Marina apoyo para el rescate.

El operativo de búsqueda se implementó durante dos horas frente a la costa de Navolato, hasta que se logró rescatar a los tripulantes, sanos y salvos.

Se informó que los ocupantes de la aeronave fueron abordados en una fragata de la Semar que participó en el operativo de búsqueda y rescate, y que serían trasladados al puerto de Altata, donde recibirían atención de paramédicos de la Cruz Roja.

No se informó sobre la falla de la Cessna.

Nombres de los rescatados de la avioneta por los marinos:

Jaime González Pérez de 27 años de Baja California

Jorge Gil García 55 años Baja California Sur

Carlos Arturo Villaseñor Castillo 52 Baja California Sur

Francisco cabaña abarca De 39 baja cañifornia sur

Desaparece Cessna del radar tras despegar de Culiacán

Autoridades del Instituto de Protección Civil Estatal dieron a conocer que tuvieron conocimiento de una aeronave que despegó del Aeropuerto Internacional de Culiacán con destino a Baja California Sur, pero que ésta jamás llegó a la península.

De acuerdo con la información, se trata de una Cessna para seis pasajeros y tripulantes, pero que iba ocupada por cuatro personas.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades