"Rescatan en Culiacán a menor que estaba encadenada"

"La menor de 13 años de edad estaba encadenada en el interior de una vivienda en la colonia Las Coloradas"

CULIACÁN._ Una menor de 13 años de edad fue rescatada en Culiacán por la Unidad de Reacción Inmediata para Prevenir y Atender la Violencia de Género de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. La adolescente permanecía encadenada al interior de una vivienda en la colonia Las Coloradas.

De acuerdo con información difundida por Seguridad Municipal, era la madre de la adolescente quien la tenía encadenada al pie de una cama. Fue a través de un reporte al 911 como se alertó a las autoridades sobre la situación de la joven.

Tras el rescate, se verificó el estado de salud de la menor y fue remitida a la agencia correspondiente para que le dieran seguimiento a su caso.

En lo que va del mes de diciembre han sido detenidas nueve personas por la unidad especial, tres de ellas ha sido por causar molestias a sus familiares.

En el mes de noviembre, la unidad atendió 40 reportes relacionados con violencia de género o familiar; 13 de ellos fueron canalizados a la autoridad correspondiente, mientras que 20 atenciones fueron brindadas en el domicilio de los afectados a quienes les brindaron asesoría conforme a su caso.

La unidad preventiva es la encargada de brindar atención a menores que estén involucrados en casos de omisión de cuidados, maltratos o violencia sexual. Además de dar seguimiento a situaciones de abandono de personas mayores y personas con problemas mentales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!