|
""

"Rescatan en Oaxaca a 22 mil 800 huevos de tortuga marina que transportaban en una camioneta"

"Elementos de la Policía Federal detuvieron al conductor de la camioneta porque circulaba sobre la raya longitudinal y al inspeccionar la unidad hallaron las bolsas con los huevos de la especie. Se trata del mayor aseguramiento que ha hecho la la PF."

Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal detuvieron a una persona que transportaba 22 mil 800 huevos de tortuga marina, especie protegida en peligro de extinción.

El hallazgo se logró tras realizar un operativo de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito en la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz. En el kilómetro 280+800 del tramo La Ventosa-Tehuantepec, con dirección a Juchitan, oficiales de la Policía Federal detuvieron a un vehículo tipo pick-Up, con placas del Estado de México pues circulaba sobre la raya longitudinal.

Aunque el conductor accedió a detenerse voluntariamente, cuando los policías federales lo infraccionaban notaron que éste presentaba una actitud evasiva y sospechosa por lo que solicitaron hacer una inspección de rutina al vehículo como medida preventiva.

Al revisar la camioneta localizaron bajo una lona azul, en el lugar destinado para la carga, 57 bolsas de plástico color negro las cuales contenían, cada una, 400 huevos de tortuga que fueron asegurados.

Los policías federales contabilizaron en las 57 bolsas un total de 22 mil 800 huevos de tortuga marina, especie en peligro de extinción.

Se trata del mayor aseguramiento de huevos de tortuga que la Policía Federal ha realizado.

El conductor dijo no contar con la documentación que avalara la transportación  legal de los huevos de tortuga por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Matias Romero, Oaxaca.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!