Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Rescatan lobo marino en playas de El Rosario
Bañistas y elementos del escuadrón acuático, se percataron del animal y sus movimientos por intentar llegar a tierra firme, por lo que procedieron en la embarcación para su rescate.
Hugo Gómez
20/04/2019 | 6:54 PM
Marcar como favorita

EL ROSARIO._ Personal de Ecología, Protección Civil y Seguridad Pública, relizaron el rescate de un lobo marino que se encontraba golpeado en una zona de la escollera de la playa del caimanero.

Bañistas y elementos del escuadrón acuático, se percataron del animal y sus movimientos por intentar llegar a tierra firme, por lo que procedieron en la embarcación para su rescate.

Luego de llevarla a la orilla se informó que el mamifero presentaba diversos golpes, desnutrición y debilidad.

De acuerdo a las autoridades las acciones preventivas se registró a las 15:30 horas en la zona de la boca del río Baluarte.

Personal de Ecologia se comunico directamente con Acuario Mazatlán y PROFEPA, para que acudan al municipio en rescate del lobo marino, que se encuentra en mal estado.

Así mismo , Omar Copado, coordinador de Protección Civil municipal, informo que hasta el momento el operativo se lleva con total tranquilidad, y no han reportado incidentes o sucesos que lamentar.

Agrego que a partir del jueves, se llego a calcular un aproximado de 15 mil personas en la zona de playa, y se espera que este sábado la cifra sea superada, por lo que será necesario redoblar esfuerzos y trabajo de prevención antes de que los bañistas ingresen al mar, ademas del trabajo de Seguridad Publica y Transito Municipal, en evitar accidentes automovilísticos por lo excesos.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades