|
""

"Rescatan lobo marino en playas de El Rosario"

"Bañistas y elementos del escuadrón acuático, se percataron del animal y sus movimientos por intentar llegar a tierra firme, por lo que procedieron en la embarcación para su rescate."

EL ROSARIO._ Personal de Ecología, Protección Civil y Seguridad Pública, relizaron el rescate de un lobo marino que se encontraba golpeado en una zona de la escollera de la playa del caimanero.

Bañistas y elementos del escuadrón acuático, se percataron del animal y sus movimientos por intentar llegar a tierra firme, por lo que procedieron en la embarcación para su rescate.

Luego de llevarla a la orilla se informó que el mamifero presentaba diversos golpes, desnutrición y debilidad.

De acuerdo a las autoridades las acciones preventivas se registró a las 15:30 horas en la zona de la boca del río Baluarte.

Personal de Ecologia se comunico directamente con Acuario Mazatlán y PROFEPA, para que acudan al municipio en rescate del lobo marino, que se encuentra en mal estado.

Así mismo , Omar Copado, coordinador de Protección Civil municipal, informo que hasta el momento el operativo se lleva con total tranquilidad, y no han reportado incidentes o sucesos que lamentar.

Agrego que a partir del jueves, se llego a calcular un aproximado de 15 mil personas en la zona de playa, y se espera que este sábado la cifra sea superada, por lo que será necesario redoblar esfuerzos y trabajo de prevención antes de que los bañistas ingresen al mar, ademas del trabajo de Seguridad Publica y Transito Municipal, en evitar accidentes automovilísticos por lo excesos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!