|
"MÚSICA"

"Rescatan Los Plebes de la Cuadra temas del olvido"

"El grupo campirano celebra su primer aniversario dentro de la música, con el deseo de trascender en el regional mexicano"

Con el animo y deseo de seguir cumpliendo su sueño de trascender en el ambiente musical, Los Plebes de la Cuadra están de fiesta al celebrar su primer aniversario como grupo, con la firme meta de triunfar dentro del Regional Mexicano.

La agrupación está formada por Bismar Medina, en la armonía y segunda voz, Jesús Olivas, en el requinto y primera voz, y Julio Medina en el bajo, tres jóvenes que además de compartir una buena amistad, disfrutan de la misma pasión, crear música, cantar, y componer, fusionando sus talentos, lo que les ha permitido a sólo un año de haberse creado, importantes logros en su corta carrera musical.

“Nos conocemos desde niños, los tres vivíamos en la misma cuadra, ya más grandes pues a los tres nos gustaba la música, y pues decidimos unirnos para crear este grupito, y empezamos como todos, tocando en fiestas, y así poco a poco la gente nos ha ido conociendo”, destacó Bismar Medina.

Compartió que el estilo que los define es el campirano, ofreciendo a su público, temas que con el paso del tiempo han quedado en el olvido, y que hoy buscan rescatar, dándole su propio estilo, grabando su primer disco al que titularon Para Pistear.

Temas, como Te vi con él, Te escribí un poema, La encomienda, Y si pudiera, entre otros, son algunos de los que han grabado, y que han tenido buena aceptación por su público.

 

Lanzarán su tercer disco

Para celebrar su primer año como agrupación, Los Plebes de la Cuadra están por lanzar su tercer disco, compuesto por 14 temas, algunos de ellos covers como El necio, El rey pobre, Te compro, Contrabando de Juárez, No pude enamorarme más, entre otros.

“En este disco quisimos darle al público algo diferente, temas interpretados al más puro estilo campirano, y esto nos ha dado buenos resultados, porque ha gustado al público, y eso ha generado que nos busquen para contrataciones”, resaltó Jesús Olivas.

En lo que va de este año, la agrupación ha tenido presentaciones en Culiacán, Badiraguato, Mazatlán, Tijuana, Durango, entre otros.

“Nuestro objetivo es cruzar las fronteras, que nuestra música se escuche hasta donde se pueda, primeramente Dios, que la gente nos identifique, que cante y baile nuestras canciones”, expresó Bismar Medina.

Entre sus próximos proyectos, se encuentra la grabación de videos oficiales para compartirlos en las distintas plataformas, además, tiene la meta de viajar a Estados Unidos buscando una mayor proyección al grupo.

“No es fácil, sabemos que hay mucha competencia, mucha envidia, pero en el camino estamos, hemos tenido altibajos, pero eso no nos detiene en nuestro objetivo, llegar hasta donde se pueda”, resaltó Bismar.

Sus redes sociales

  • Facebook: Los plebes de la cuadra
  • YouTube: Los plebes de la cuadra
  • Instagram: losplebesdelacuadra

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!