|
""

"Rescatarán el Consejo Municipal de Turismo de Guasave"

"El director de Desarrollo Económico indicó que ya se instaló una mesa de trabajo en la que participan prestadores de servicios turísticos, Canaco, Canirac, la Asociación de Hoteles y Moteles y autoridades municipales"

GUASAVE._ Desde hace más de siete años se adecuó el Reglamento Interior del Ayuntamiento de Guasave para crear el Consejo Municipal de Turismo, sin embargo, nunca fue instalado y las decisiones que se tomaron en materia turística fueron unilaterales, sin la participación ciudadana, por lo que este organismo será rescatado para que tenga participación, manifestó Benjamín Ahumada López.

El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Guasave indicó que ya se instaló una mesa de trabajo en la que participan prestadores de servicios turísticos, Canaco, Canirac, la Asociación de Hoteles y Moteles y autoridades municipales, con el objetivo de conformar el Consejo Municipal de Turismo.

“El Consejo no existe, en el periodo de Ramón Barajas se hizo un acuerdo de Cabildo, pero lo detuvieron al momento de la instalación, había presidente, había todo, yo era parte de ese consejo, pero no se instaló; ahorita el punto primordial va a ser que se haga y que se consolide”, expresó.

El funcionario municipal subrayó que al Consejo Municipal de Turismo es al que le compete definir el rumbo turístico que debe seguir Guasave y no depender de las ideas que trae el director de Turismo o el Alcalde de cada administración.

“El rumbo lo deberían de tomar ellos y Guasave, por sus condiciones naturales, es importante que se desarrolle y verlo como una actividad que es una gran alternativa de desarrollo para no depender tanto del sector primario y del comercio”, expuso.

Ahumada López destacó que Guasave tiene mucho potencial en turismo que no se ha explotado, porque además de contar con uno de los valles más fértiles del país, tiene playas e islas que esconden bellezas naturales, vestigios jesuitas y sobre todo, una gastronomía que es reconocida como una de las más ricas.

“Estamos presentando un proyecto para construir cinco catamaranes que van a ponerse en sitios estratégicos de los sistemas lagunares y el río, para poder hacer paseos, que sea un atractivo para que la gente venga, que en el río se tendrá que hacer un proyecto para un dique, para poder tener un espejo de agua donde se puedan hacer este tipo de actividades”, aseveró.

Y es mediante el Consejo Municipal de Turismo que se pretenden sentar las bases para este tipo de proyectos y que Guasave empiece a figurar en materia turística, aprovechando las condiciones naturales que tiene, dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!