Reservas internacionales del Banxico bajan 3,740 millones de dólares durante 2017 - Noroeste
Periódico Noroeste
20 de Julio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  32º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
MERCADO DE DIVISAS
Reservas internacionales del Banxico bajan 3,740 millones de dólares durante 2017
En las últimas semanas, el Banco Central ha realizado subastas para fortalecer el peso mexicano
noroeste.com
03/01/2018 | 1:15 PM
Marcar como favorita
Foto: noroeste.com

Según informó el Banco de México este miércoles, las reservas internacionales descendieron 2.1 por ciento entre 2016 y 2017, es decir, 3 mil 740 millones de dólares. De esta forma la base monetaria -billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico- tuvo un descenso por tercer año consecutivo.

El Banco central también informó, que en la semana que concluyó el 29 de diciembre -la última de 2017-, se reportó un incremento de las reservas internacionales, de 337 millones de dólares, para cerrar el año en 172 mil 802 millones de dólares, alza derivada principalmente del cambio de valuación de los activos internacionales.

Asimismo, la semana pasada, el Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 31 mil 918 millones de pesos. Lo anterior derivó del retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 37 mil 387 millones de pesos, así como de una contracción por la mayor demanda de monedas y billetes por parte del público, por 5 mil 469 millones de pesos.

Con lo anterior, la base monetaria alcanzó en 2017 un saldo de 1,545,934 millones de pesos, una variación positiva anual de 8.8 por ciento, señaló el Banco de México.

"La cifra alcanzada por la base monetaria al 29 de diciembre significó un incremento de 125,666 millones de pesos en el transcurso de 2017. Se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria", expuso Banxico en su estado de cuenta semanal.

Las Reservas Internacionales consisten en depósitos de moneda extranjera controlados por los bancos centrales y otras autoridades monetarias. Estos activos se componen de diversas monedas de reserva, especialmente de dólares y euros.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..