"Respalda Canaco Culiacán postura de Quirino de no cerrar negocios ante un rebrote de Covid-19"

"Diego Castro Blanco, líder de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo de Culiacán, señala que los empresarios que integran la Canaco ven positiva la decisión del Gobernador del Estado cuando dijo que no se bajarán las cortinas de los negocios si se presenta una ola de contagios"

Los empresarios que integran la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo respaldaron la decisión de Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, de no cerrar las empresas si es que se presenta un rebrote de Covid-19 en la entidad, manifestó Diego Castro Blanco, presidente de la Canaco.

El líder camaral celebró la decisión del Mandatario sinaloense, luego de que se le cuestionara sobre el temor que había del sector empresarial de llegar a un confinamiento y un cierre de empresas de venir un rebrote de Covid-19, Ordaz Coppel descartó totalmente esa opción, ya que sostuvo había que cuidar la economía.

Castro Blanco mencionó que la solución no es cerrar las empresas, ya que esto daña la economía de todos los sinaloenses, es por eso que respalda la decisión del Gobernador del Estado.

"Creo que es correcto para nuestro punto de vista, del sector empresarial, que el Gobernador se exprese y exponga esa propuesta de no cerrar la economía, dado que ya nos dimos cuenta que no era la solución cerrar la economía", explicó.

No habrá nuevo confinamiento ni cierre de empresas si hay rebrote de Covid-19: Quirino

"Nosotros nos sacrificamos, pusimos nuestra cuota, pagamos una cuota muy alta de estar cerrados, sin poder tener ingresos en todo ese tiempo y obviamente se perdieron fuentes de trabajo, se perdieron empleos, por lo que es acertada la postura del Gobernador, la respaldamos completamente de que la economía no debe de estar cerrada, debe haber otros mecanismos por los cuales se tenga que tomar decisiones en el esquema de la prevención de la salud y no cerrar la economía", detalló.

El presidente de la Canaco subrayó que es importante aprender a vivir con el virus, y exhortó a la ciudadanía a seguir tomando medidas, no relajarse.

"Sabemos que la pandemia vino a quedarse y hay que aprender a vivir con ella, sin lesionar ni causar daños mayores a la economía... no hay que estar confiados, en todo momento nosotros llamamos a seguirnos protegiendo, a seguir los protocolos", mencionó.

"Estamos conscientes que hay que cuidarnos muchísimo, hay que evitar las prácticas de asistir a lugares donde haya hacinamiento de gente, donde se ven condiciones de que la gente se puede contagiar, y cuidar esa parte de la sana distancia, y los protocolos necesarios", añadió.

Quirino niega que se vaya a echar atrás apertura de negocios y espacios

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!