|
"ATRACTIVOS TURÍSTICOS"

"Respalda Codesin a Rosario como Pueblo Mágico"

"Presentan iluminación artística del Museo Lola Beltrán y video promocional de la ciudad"

EL ROSARIO._ Con el objetivo de mejorar los atractivos de este destino, que permitan conservar el distintivo de Pueblo Mágico, Araceli Tirado, directora regional de la zona sur del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), garantizó que se seguirá apoyando al municipio.

La funcionaria estuvo en la ciudad para la inauguración de la iluminación artística del Museo Lola Beltrán, y para el lanzamiento oficial del video promocional del municipio.

En medio de una velada en las Ruinas del Templo Antiguo, tuvo lugar el evento con la participación de ciudadanos representante los patronatos de Pueblo Mágico, autoridades municipales, representantes de Codesin y touroperadores.

“Lo que ustedes tienen aquí es una belleza a la que todavía falta mucho sacarle provecho, entonces vamos a seguir colaborando con ustedes con mucho gusto en esta ruta turística, en un plano integral en mejoramiento urbano de todo Rosario, tal y como lo exigen los requerimiento para conservar el distintivo Pueblo Mágico, pues seguimos a sus órdenes”, aseguró.

Agregó que para la iluminación del museo y la producción del video promocional se invirtieron 98 mil pesos, cantidad absorbida por el Ayuntamiento y el Codesin.

Ambas acciones están encaminadas a impulsar el corredor turístico a través de un proyecto debidamente constituido con los cinco municipios del sur.

“No son acciones aisladas, es un proyecto de impulsar un corredor turístico en el sur de Sinaloa; todos los municipios alrededor de Mazatlán tienen una diversidad de oferta turística que no se ha aprovechado y que Mazatlán necesita”, precisó.

Tirado destacó la importancia de que ciudadanos se involucren en comités que garanticen las mejoras de los pueblos y sus atractivos.

La Alcaldesa Martha Castillo agradeció la colaboración de Codesin en la mejora del destino, ya que desde el inicio de la administración se ha buscado despertar al municipio en la vocación turística.

Durante la presentación del video, dijo que en este destacan los atractivos tanto de la ciudad como de algunas comunidades para atraer a turistas nacionales y extranjeros.

“Es un video con el cual se busca dar la vuelta al mundo, proyectar a Rosario como destino a nivel internacional”, dijo.

Durante la inauguración de la obra de iluminación, comentó que esta acción era prioritaria al ser Lola Beltrán una figura que icono de la ciudad y de la música vernácula.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!