|
""

"Respetan en Guasave el cierre de playas"

"Las extensas costas de Bellavista y Las Glorias lucieron desiertas en este viernes de inicio de fin de semana"

GUASAVE.- Esta vez los guasavenses atendieron el llamado de las autoridades que ordenaron el cierre de sus playas, ya que los balnearios de Bellavista y Las Glorias lucieron desiertos este viernes, pese a ser el inicio del fin de semana.

En otros años, desde el fin de semana previo a la Semana Santa ya empezaban a llegar en decenas vehículos con personas para montar sus tiendas de campaña o armar sus enramadas.

Esta vez los planes de esas familias fueron arruinados por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Gerardo Peñuelas Vargas, Secretario del Ayuntamiento, subrayó que durante este día han sido muy pocas personas las que han llegado a los balnearios de Guasave, pero el personal que tienen vigilando el cumplimiento del cierre les han explicado que no pueden ingresar y se han retirado.

El funcionario indicó que a partir de este sábado incrementarán incluso el personal operativo en esas zonas para evitar que ingrese la gente a los balnearios, al menos que sean residentes.

“A partir de mañana inicia el operativo con 128 elementos de Seguridad Pública, 60 de Tránsito municipal y 30 de Protección Civil, con ese personal vigilaremos que se cumpla la restricción del acceso a playas”, detalló.

La soledad en las playas de Bellavista y Las Glorias quedó confirmada por personal de Gobierno del Estado que realizó un recorrido de vigilancia a bordo de un helicóptero.

Cabe recordar que la Alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López, anunció el cierre de playas desde el viernes 20 de marzo, para empezar a aplicarse a partir del siguiente día, sin embargo, ese fin de semana la medida no fue cumplida por cientos de personas que fueron a pasear y bañarse.

El 23 de marzo la Alcaldesa reiteró que el cierre se mantenía, que se extendería hasta el periodo de Semana Santa y que se utilizaría la fuerza pública para procurar el cumplimiento de la medida restrictiva.

La noche del miércoles el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, informó después de una reunión con los 18 presidentes municipales de Sinaloa, que quedaban cerradas las playas, balnearios, centros recreativos, ríos, lagos y parques.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!