Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Respetará el PAN a mujeres que decidan unirse al paro nacional del 9 de marzo
Juan Carlos Estrada Vega, dirigente estatal del PAN, señaló que en el partido no habrá represalias contra las trabajadoras que decidan sumarse a la protesta
Karen Bravo
26/02/2020 | 1:48 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Partido Acción Nacional respetará la decisión de las mujeres que decidan sumarse al paro nacional del 9 de marzo, informó el presidente estatal, Juan Carlos Estrada Vega.

“Nuestra postura es en el sentido de todo el apoyo para el movimiento, todo el apoyo, nos solidarizamos el día de ayer en reunión con el personal dijimos que toda aquella mujer que tenga la intención de sumarse al movimiento nosotros vamos a ser muy respetuosos porque eso de alguna manera es una elección personal”, expuso.

“Tenemos que privilegiar los derechos de las mujeres. En el PAN siempre hemos dado prioridad al tema de la mujer”, comentó.

El paro nacional está motivado por el hartazgo al que llegaron las mujeres y la posición que ha asumido el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante ello, señaló el dirigente.

“Es un hartazgo de una actitud omisa de un Gobierno que ve las cosas de manera muy superficial, refiriéndome precisamente a los tres niveles de Gobierno, pero sobre todo al nivel del Gobierno Federal, donde de una manera pensando que siempre cualquier movimiento es para atacarlos a ellos, cuando no”, criticó.

La postura del Gobierno Federal es incongruente, ya que anteriormente eran las causas que abanderaban y hoy todo lo ven como ataques directos contra la administración, sentenció.

“Demuestra a un Presidente intolerante, un Presidente que de alguna manera está viendo muros con tranchete (sic) por todos lados, un Presidente que incluso raya en sus actuaciones, sus dichos, sus frases, muchas veces deja mucho qué desear y raya hasta pensar que no está bien de sus facultades mentales”, reprendió.

Estrada Vega exhortó al Presidente a recapacitar en su actuación, pese a que no ve iniciativa de que vaya a cambiar en ello, dijo.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades