"Respetará el PAN a mujeres que decidan unirse al paro nacional del 9 de marzo"

"Juan Carlos Estrada Vega, dirigente estatal del PAN, señaló que en el partido no habrá represalias contra las trabajadoras que decidan sumarse a la protesta"

El Partido Acción Nacional respetará la decisión de las mujeres que decidan sumarse al paro nacional del 9 de marzo, informó el presidente estatal, Juan Carlos Estrada Vega.

“Nuestra postura es en el sentido de todo el apoyo para el movimiento, todo el apoyo, nos solidarizamos el día de ayer en reunión con el personal dijimos que toda aquella mujer que tenga la intención de sumarse al movimiento nosotros vamos a ser muy respetuosos porque eso de alguna manera es una elección personal”, expuso.

“Tenemos que privilegiar los derechos de las mujeres. En el PAN siempre hemos dado prioridad al tema de la mujer”, comentó.

El paro nacional está motivado por el hartazgo al que llegaron las mujeres y la posición que ha asumido el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante ello, señaló el dirigente.

“Es un hartazgo de una actitud omisa de un Gobierno que ve las cosas de manera muy superficial, refiriéndome precisamente a los tres niveles de Gobierno, pero sobre todo al nivel del Gobierno Federal, donde de una manera pensando que siempre cualquier movimiento es para atacarlos a ellos, cuando no”, criticó.

La postura del Gobierno Federal es incongruente, ya que anteriormente eran las causas que abanderaban y hoy todo lo ven como ataques directos contra la administración, sentenció.

“Demuestra a un Presidente intolerante, un Presidente que de alguna manera está viendo muros con tranchete (sic) por todos lados, un Presidente que incluso raya en sus actuaciones, sus dichos, sus frases, muchas veces deja mucho qué desear y raya hasta pensar que no está bien de sus facultades mentales”, reprendió.

Estrada Vega exhortó al Presidente a recapacitar en su actuación, pese a que no ve iniciativa de que vaya a cambiar en ello, dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!