"Responde Gobernador a amenaza de maestros: Estado ha cumplido"

"Se han pagado al menos 400 mdp en el caso del 2016 hacia atrás en deuda a los maestros, una cantidad muy fuerte, señala Ordaz Coppel"

CULIACÁN._ Ante la amenaza de maestros de la sección 53 de parar labores el próximo lunes 20 de agosto, día en que los alumnos regresan a clases, ante adeudos, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró han pagado al menos de 400 millones de pesos.

"Se han pagado al menos 400 millones de pesos en el caso del 2016 hacia atrás en deuda a los maestros, como pueden ver es una cantidad muy fuerte, muy importante y por atender esto hemos dejado de cubrir otras inversiones porque es prioridad apoyar a los maestros, es mucha la carga", aseguró.

Pese a la deuda inmensa, han cumplido, dijo.

Reiteró que el Estado ha venido pagando los pendientes.

"Así es que no está fácil el tema de los recursos económicos y creo que lo importante es tener tranquilidad y ver las opciones, los esquemas, porque ante todo hemos cumplido".

Entrevistado previo a la supervisión de entrega de útiles y uniformes escolares, Ordaz Coppel consideró que siempre debe haber apertura y disposición al diálogo.

"Le voy a pedir al Secretario de Finanzas que exhiba ante ustedes cuánto es lo que se ha pagado y cómo se ha pagado del pasado y del presente para que la ciudadanía también sepa cómo el Estado sí está cumpliendo".

Recordó que se debían más de 700 millones de pesos y se han venido pagando.

"Y qué más quisiéramos que ponernos al día, no es posible con tanta deuda del pasado porque no solo es eso, también son los de Salud, también está la deuda con medicamentos, que debo anunciarles que se va a pagar a la empresa que se le debía medicamentos alrededor de 250 millones de pesos, la próxima semana".

Su gobierno está cumpliendo compromisos, quitando cargas importantes, adeudos que venían siendo fuertes para el Estado y con disciplina y orden se ha venido cumpliendo, indicó.

"Hay muchas necesidades, no se ha dejado de pagar y quisiéramos pagar más a prisa, pero entiendan que es mucha la carga que se recibió de la administración pasada".

Quisieran pagar más, pero no se puede, porque hay más deudas, aseguró.

"Hay muchas deudas más que tenemos que ir atendiendo, como es el caso de las pensiones, se ha estado pagando, se ha estado buscando, imagínense que no se hubieran pagado esos 400 millones de pesos y es dinero de los sinaloenses".

Mil 500 mdp, deuda de pensiones

En Sinaloa el adeudo de pensiones es de alrededor de mil 500 millones de pesos, dijo el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

"Deuda que se venía cargando de atrás y, por otro lado, hay la deuda de medicamentos, esta deuda de más de 500 millones de pesos, ahí son más de 2 mil millones de pesos, ya se van a pagar 250 millones de pesos y ahí vamos; la deuda con los maestros en el tema de educación eran casi 800 millones de pesos, se pagaron 400 millones de pesos"

Se está avanzando, y la deuda de corto plazo también.

"Hay que ver que cuando se ingresa una AP se ingresa por el total de la factura, el total de la obra y las obras se van pagando contra estimaciones, es un proceso".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!