"Responde Gobierno del Estado a queja de El Químico con lista de 50 obras"

"Osbaldo López Angulo refuta al Alcalde de Mazatlán y dice que en este año se han ejecutado 50 obras públicas en el puerto"

MAZATLÁN._ El Gobierno del Estado le contestó al Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres: en 2019 se han ejecutado 50 obras públicas en Mazatlán y se le ha invertido un promedio de 2 mil 360 millones de pesos.

Esto, un día después de que el Alcalde de Mazatlán afirmara que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel no había hecho nada por el puerto en el año que corre y que sólo se había limitado al inicio de la construcción de la Avenida Paseo del Atlántico, el Secretario de Obras Públicas del Estado, Osbaldo López Angulo, salió en conferencia de prensa a desmentir al Presidente municipal.

“En Mazatlán traemos obras muy importante ahorita en 2019, tuvo mucho que ver la cuestión federal ahora, hubo una restricción de la partida donde viene la infraestructura, hubo un bajón muy importante pero se ha hecho un gran esfuerzo y con recursos propios se han hecho obras muy importantes, no se diga aquí en Mazatlán”, declaró.

Mazatlán no ha recibido apoyo del Gobernador, solo la Avenida del Atlántico: Químico

Y entonces, frente a los medios de comunicación, el funcionario estatal pronunció una lista de obras ejecutadas en este año: la planta tratadora de la colonia Urías, el revestimiento del Arroyo Urías, desasolve del Arroyo Jabalines, la techumbre de la Alberca Olímpica, la rehabilitación del Fuerte 31 de Marzo, el estadio de futbol, las banquetas del Paseo Claussen y el reencarpetado de calles, así como la ampliación de la carretera a la comunidad de El Quelite, entre otras.

Dijo que en 2018 la inversión en obra pública fue similar en Mazatlán y por ello no se puede decir que no ha habido obra pública.

“Se ha estado trabajando en todos los rincones del estado con obras de todo tipo, desde carreteras, vialidades, infraestructura hospitalaria, deportiva, obras de gran calado tanto en el sur, en el centro y en el norte”, declaró.

López Angulo desconoció los motivos de la declaración del Alcalde de Mazatlán y defendió la “buena coordinación” entre ambos niveles de Gobierno, aunque ésta, es la segunda ocasión que ha salido a desmentir a Benítez Torres.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!