"Responde Ismujeres a Senadora; asegura que bajaron los feminicidios en Sinaloa"

"Reyna Araceli Tirado Gálvez, directora del Ismujeres comentó que la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres decretada para Sinaloa no es una panacea, ni tampoco es una varita mágica"

La cifra de feminicidios en el 2018 ha disminuido un 49 por ciento, por lo que la declaración de la Senadora, Imelda Castro Castro donde refiere la falta de acción del Gobierno del Estado para salvaguardar a las mujeres es incorrecta, pues no se sustenta en información precisa, señaló el Instituto Sinaloense de las Mujeres.

Reyna Araceli Tirado Gálvez, directora del Ismujeres comentó que la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres decretada para Sinaloa no es una panacea, ni tampoco es una varita mágica para resolver el agravio de los feminicidios en la entidad, ya que esta promueve la construcción de una política pública para contrarrestar la violencia de género.

Imelda Castro también afirmó, que desde que se activó la alerta no se ha visto ningún resultado, sino que al contrario los feminicidios han ido en aumento.

Al respecto, la titular del Ismujeres criticó ese pronunciamiento como impreciso y argumentó que al cierre del mes de octubre del 2018, en Sinaloa se registraron 37 feminicidios, contra 73 casos que se contabilizaron para octubre del año pasado. Por lo que los feminicidios han disminuido un 49 por ciento.

Destacó que de los 37 feminicidios registrados en Sinaloa al mes de octubre, 23 casos, es decir, el 62% de ellos se presentaron en Culiacán.

Durante el 2017 y el 2018, en los municipios de Guasave, Angostura, Badiraguato, Choix, Concordia, Cosalá, Rosario, Elota, Mocorito, San Ignacio y Sinaloa no se han contabilizado feminicidios.

"A todos nos duele este delicado tema. Nadie puede ocultar que en Sinaloa aun nos faltan muchas cosas por hacer", concluyó Tirado Gálvez.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!