Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Responden autoridades con ayuda a La Rastra, en sierra de Rosario
Además, censan a niñez para determinar el grado de ausentismo en la región
Noroeste / Redacción
30/04/2019 | 6:09 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

EL ROSARIO._ Autoridades municipales y estatales se trasladaron a La Rastra, Rosario, para llevar apoyos a los habitantes de esta comunidad serrana luego de las amenazas que, aseguran, han recibido de gavilleros que saquean oro.

En marzo pasado, el desplazamiento de 13 familias de esta comunidad y El Azafrán obligó a las autoridades a subir por ellas para garantizarles su seguridad en el traslado a la cabecera municipal.

Álvaro Ruelas Echave lideró al equipo que subió, integrado por representantes de las secretarías de Salud, Educación y Seguridad Pública, además de funcionarios estatales.

El Secretario de Desarrollo Social dijo que no se podría llevar a medios de comunicación para dar cobertura, ya que no se podía garantizar su seguridad, a pesar de que se anunció un fuerte despliegue policiaco-militar en la región.

Información proporcionada por la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Rosario establece que se surtió con medicamento la clínica de esa comunidad, que incluye sueros contra picaduras de alacrán.

Se informó que se realizó un censo de infantes en las escuelas para determinar el ausentismo, pero no se dieron datos.

El lunes, autoridades estatales dieron a conocer que tras un nuevo desplazamiento en los altos de Rosario, Sinaloa y Durango se coordinarán con un "operativo espejo" para frenar la entrada a Sinaloa de grupos delictivos que, según el tituar de la SSPE, Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, sustraen de manera ilegal oro.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades