"Resta Gobierno federal importancia al campo sinaloense: PRI"

"El grupo parlamentario del PRI entregó reconocimientos a mujeres rurales, y advirtieron de la crisis en el campo por el proyecto de presupuesto"

CULIACÁN._ En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, el Diputado Sergio Jacobo Gutiérrez criticó que el Gobierno Federal no le da la importancia debida al campo sinaloense.

“Vemos de parte del Gobierno Federal una insensibilidad para atender los reclamos de los productores, de los campesinos de Sinaloa”, señaló.

El grupo parlamentario del PRI organizó un festejo para mujeres rurales de la entidad en donde se le entregaron reconocimientos por su labor.

“Lo hacemos en un momento muy difícil, en un momento crítico para el campo mexicano y para el campo sinaloense. Aquí se ha dicho y se ha dicho bien, que hay un escenario de alto riesgo para el campo”, dijo Jacobo Gutiérrez.

Destacó el Diputado la labor que han tenido las mujeres rurales y su aportación a la sociedad en general.

“Las mujeres rurales han sido históricamente la base de nuestras familias. Han sido el instrumento para promover los valores”, expuso.

“Han contribuido de manera importante a la vida productiva”, agregó.

En su discurso invitó a las mujeres rurales a estar preparadas para exigir mayor atención al campo sinaloense por parte del Gobierno Federal.

“Prácticamente deja en estado de incertidumbre a nuestra actividad agrícola”, criticó.

“Esta política equivocada del Gobierno Federal también ha impactado negativamente los esfuerzos productivos de las mujeres rurales”, expuso.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!