Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Restablece la CFE 98% del servicio de energía eléctrica afectado por Lorena
La Comisión informó que los vientos e intensa lluvia provocaron la suspensión del servicio en área urbana y rural de ambos municipios
Noroeste / Redacción
20/09/2019 | 1:54 PM
Marcar como favorita
Foto: Marco Ontiveros

CULIACÁN._ La Comisión Federal de Electricidad restableció el 98 por ciento del servicio de energía eléctrica afectado por la tormenta tropical “Lorena”, en Culiacán y Cosalá.

A través de un boletín, la CFE informó que los vientos e intensa lluvia provocaron la suspensión del servicio en área urbana y rural de los municipios de Culiacán y Cosalá.

"A las 23:30 horas de ayer -jueves-, la Comisión Federal de Electricidad restableció el 98 por ciento del servicio de energía eléctrica en el área urbana y rural del municipio de Culiacán y Cosalá, afectado por la tormenta tropical “Lorena”", citó.

"Los vientos e intensa lluvia provocaron la afectación de nueve circuitos en diferentes puntos de la ciudad y poblaciones del municipio, así como en Cosalá; igualmente se afectaron diversos sectores, los cuales se continuaron atendiendo la madrugada y mañana de este viernes, cuando se espera el total restablecimiento".

Personal de la CFE, así como contratistas, se avocaron al pronto restablecimiento, en cuanto las condiciones climatológicas lo permitieron, se añadió en el comunicado.

Entre las afectaciones a la infraestructura eléctrica destacan dos líneas de media tensión derribadas por ramas y objetos extraños sobre las mismas y dos postes dañados.

Las primeras interrupciones del servicio se presentaron a partir de las 18:37 horas.

 

CANALES DE COMUNICACIÓN DE LA CFE

071 y la cuenta de twitter @CFE_Contigo para reportes.

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades